www.cuencanews.es
La delegada de la Junta afirma que la campaña de incendios “ha sido buena hasta ahora” y pide extremar la precaución ante la ola de calor
Ampliar

La delegada de la Junta afirma que la campaña de incendios “ha sido buena hasta ahora” y pide extremar la precaución ante la ola de calor

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 09 de agosto de 2023, 15:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López, ha afirmado hoy que la campaña de incendios en la provincia de Cuenca “ha sido buena hasta el momento” y ha pedido a la ciudadanía extremar la precaución para “continuar con esta racha”, especialmente ante la alerta por altas temperaturas de los próximos días.

López ha hecho estas declaraciones durante una visita a una de las jornadas de formación que el Gobierno de Castilla-La Mancha está impartiendo estos días en la localidad de Uña a la ciudadanía y técnicos del Plan Infocam en prevención y extinción de incendios.

La delegada de la Junta en Cuenca, que ha estado acompañada por el alcalde de Uña, José Luis Bachiller, el coordinador de GEACAM en la provincia, Antonio Alarcón, el coordinador de los Agentes Medioambientes en Cuenca, José Azcoitia y varios técnicos del dispositivo; ha destacado la importancia de que las personas que trabajan en la extinción de incendios “cuenten con la mejor formación”, al tiempo que ha puesto en valor “los magníficos profesionales con los que contamos en la provincia de Cuenca”.

Asimismo, ha puesto en énfasis en la importancia de que la ciudadanía “se implique y actúe con prudencia evitando acciones de riesgo cuando visita el monte, ya que 9 de cada 10 incendios forestales son evitables si se actúa con responsabilidad”.

Una buena campaña de incendios hasta la fecha

Según ha detallado la delegada de la Junta, desde el inicio de la temporada de incendios forestales se han producido 71 siniestros frente a los 120 del año anterior en la misma época, lo que ha afectado a 22 hectáreas frente a las 234 del pasado año.

“Esto es fruto de un trabajo conjunto de la ciudadanía y de los más de 500 profesionales del Plan Infocam a lo que hay que sumar a los agentes medioambientales”, ha reafirmado López.

La representante del Gobierno regional en la provincia ha recordado que el Plan Infocam está formado este año por alrededor de 500 personas, 11 patrullas móviles, 36 puntos de vigilancia fija, dos bases-reten helitransportadas con cuatro medios aéreos, 13 cuadrillas reten transportadas, seis cuadrillas retén-autobomba, tres equipos de maquinaria pesada, además de cuatro helicópteros gestionados por el ministerio para dar servicio a la BRIF y un avión anfibio.

Asimismo, ha agradecido el trabajo realizado por todos los profesionales fuera de la época de incendios forestales, periodo en que se dedica a la prevención, actuando en aproximadamente 2.000 hectáreas en la provincia de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios