www.cuencanews.es
En imagen Maria Ángeles López
Ampliar
En imagen Maria Ángeles López

El Gobierno regional concede 45.700 euros a dos ayuntamientos y cuatro empresas de la provincia para implementar planes de igualdad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 29 de agosto de 2023, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido 45.700 euros en ayudas a cuatro pequeñas empresas y dos ayuntamientos de la provincia de Cuenca para que pongan en marcha planes de igualdad con el objetivo de garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo dentro de sus estructuras.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó el 22 de agosto la resolución definitiva de la convocatoria de ayudas para planes de igualdad del año 2023, impulsada desde la Consejería de Igualdad a través del Instituto de la Mujer, y de la que a nivel regional se han beneficiado 26 entidades públicas y privadas que van a recibir un total de 178.000 euros.

La delegada de la JCCM en la provincia de Cuenca, Maria Ángeles López, ha recordado que se trata de unas ayudas dirigidas a empresas y ayuntamientos que por el volumen de sus plantillas (menos de 50 personas) no tienen la obligación legal de disponer de planes de igualdad pero que han mostrado interés en ello, lo que para la delegada “demuestra un compromiso que debemos reconocer”.

López ha afirmado que el Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá promoviendo la puesta en marcha de planes de igualdad en las empresas, organismos públicos, etc. pues “está demostrado que estructuras más igualitarias mejoran el clima de trabajo, ayudan a retener el talento y en definitiva mejoran la productividad de las empresas, así como la calidad de los servicios que ofrecen las entidades públicas. En definitiva, la igualdad nos hace más competitivos”.

Es por ello que ha animado a las pequeñas empresas y ayuntamientos de la provincia a sumarse a las futuras convocatorias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios