www.cuencanews.es
Barrio de La Paz
Ampliar
Barrio de La Paz (Foto: cuencanews.es)

La Junta de Gobierno Local aprueba la cuarta licitación de las obras de reurbanización del barrio de la Paz por más de 1,4 millones de euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 09 de agosto de 2023, 15:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local aprobó en su última reunión el expediente para la contratación de las obras de terminación de la reurbanización en el barrio de La Paz, que sale a licitación por cuarta vez, aumentando el presupuesto el 1.432.608,23 euros.

La portavoz municipal, Saray Portillo, ha recordado que este proyecto “es un compromiso del Equipo de Gobierno y una de las primeras cosas que el alcalde, Darío Dolz, se comprometió a hacer en el nuevo mandado”, por lo que ha confiado en que “está vez sea la definitiva y podamos adjudicar las obras a una empresas y que se ejecuten en los próximos meses”.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado los proyectos técnicos para la restauración parcial de las cubiertas del Museo de Cuenca, que va a acometer el Consorcio; y para la renovación de las redes de abastecimiento y mejora del ciclo hidráulico en la pedanía de Villanueva de los Escuderos, dentro del Plan de Obras y Servicios (POS) 2023-2024 de la Diputación Provincial de Cuenca.

Continuando con las obras, este órgano también ha acordado ampliar en un mes el plazo de ejecución de las obras de construcción del nuevo circuito de bicicletas urbano y de montaña en el barrio de Villa Román. Se trata de un proyecto incluido dentro de los Presupuestos Participativos de 2021, que cuenta con un presupuesto de ejecución de unos 65.000 euros y que ahora mismo está en ejecución.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado adjudicar el contrato para la prestación del servicio de desarrollo y alojamiento de la plataforma web de gestión y promoción turística a la mercantil Altia Consultores S.A. por la cantidad de 145.000,00 euros.

De igual modo, se ha adjudicado el contrato para el suministro e instalación de los sistemas que forman el proyecto Cuenca Ciudad Inteligente (Fase 2) a la UTE formada por Future Space y Servinet Sistemas y Comunicación, por la cantidad 306.526 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios