www.cuencanews.es
Calle Colón
Ampliar
Calle Colón (Foto: cuencanews.es)

Declarada de emergencia la ejecución de la calle Colón tras la aparición de un hundimiento entre la calzada y el acerado

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 09 de noviembre de 2023, 16:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local ha declarado de emergencia la ejecución de la obra en la calle Colón, entre los números 1 y 5, tras la aparición de un hundimiento entre la calzada y el acerado. De este modo, ha adjudicado los trabajos a la empresa Viales y Obras Públicas con un presupuesto estimado cercano a los 317.000 euros y un periodo de ejecución de tres meses, supeditado a la envergadura real de la reparación.

Dicha decisión se ha tomado tras la revisión del vial y análisis del subsuelo con el objeto de evitar el riesgo de que el hundimiento sea mayor y pueda causar daños, de manera que se hará una consolidación de la zona debilitada en el acerado y calzada, reponiendo todas las canalizaciones y servicios afectados.

Cabe recordar que ya se había tomado la medida preventiva de cortar el tráfico de vehículos, instalando además un vallado de seguridad, para evitar cargar peso sobre la vía.

Según indican los informes técnicos tras la fase inicial del estudio realizada, el origen del hundimiento podría estar ocasionado por pérdidas de agua de redes de saneamiento y agua de la zona, principalmente de redes particulares. Además, como consecuencia de dicho rebaje, han quedado afectados los colectores municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios