www.cuencanews.es
García-Page destaca que Castilla-La Mancha está 'muy cerca del objetivo' de parar el ATC
Ampliar

García-Page destaca que Castilla-La Mancha está "muy cerca del objetivo" de parar el ATC

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 18 de julio de 2018, 12:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado hoy que se está "muy cerca del objetivo" de paralizar la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas (Cuenca).

En un mensaje en la red social Twitter, el presidente castellanomanchego ha valorado que el Ministerio para la Transición Ecológica ha decidido paralizar el permiso de construcción del ATC en Villar de Cañas y ha remitido un escrito al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) para que suspenda la tramitación del permiso de construcción.

"La decisión del nuevo Gobierno de España es coherente con lo que desde un principio hemos defendido desde Castilla-La Mancha: evitar un atropello a nuestra tierra", ha destacado García-Page.

También el vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, ha comentado la paralización en su perfil de Twitter y ha destacado que la región hoy despierta "con una de las mejores noticias que podía recibir" Castilla-La Mancha y ha recordado que el Ejecutivo presidido por García-Page "siempre" ha defendido que "el futuro de esta tierra no pasaba por un cementerio nuclear.

Además, el vicepresidente segundo de la Junta, José García Molina, ha afirmado que "muchas personas, organizaciones y partidos políticos han trabajado duro para que llegara este momento".

"Es una victoria de la sociedad castellanomanchega. Es una victoria de nuestra tierra. Somos región, somos comunidad. Unidos somos más fuertes", ha concluido el también secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha.

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, también ha celebrado la paralización del ATC en Villar de Cañas, una decisión con la que, a su juicio, "gana Castilla-La Mancha y España".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios