www.cuencanews.es
García-Page celebra que el Gobierno central 'entierre' el proyecto del ATC de Villar de Cañas
Ampliar
(Foto: Esteban González // JCCM)

García-Page celebra que el Gobierno central "entierre" el proyecto del ATC de Villar de Cañas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de diciembre de 2023, 00:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado la decisión del Gobierno central de "enterrar" el proyecto del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas (Cuenca) y ha recordado que la decisión adoptada en 2011 fue "partidista, contra criterios técnicos y el sentir ciudadano".

Así se ha expresado García-Page esta tarde en una entrada en la red social X (antes Twitter), después de que el Consejo de Ministros haya dejado sin efecto la designación de Villar de Cañas como sede del ATC tras la aprobación del séptimo Plan General de Residuos Radioactivos, que contempla la creación de siete Almacenes Temporales Descentralizados (ATD) en los emplazamientos de las centrales españolas.

"Es un día de celebración para todos los que defendimos pararlo", ha sentenciado el jefe del Ejecutivo regional, quien ha considerado que la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, fue quien, hace doce años, promovió su instalación en la región.

"Una decisión personal y partidista contra criterios técnicos y el sentir ciudadano. Hoy, por fin, el Gobierno actual entierra el ATC", ha agregado García-Page.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios