www.cuencanews.es
Se mejoraran las captaciones y depósitos del sistema de abastecimiento conjunto de Montalbo y Palomares del Campo
Ampliar

Se mejoraran las captaciones y depósitos del sistema de abastecimiento conjunto de Montalbo y Palomares del Campo

jueves 19 de julio de 2018, 15:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dentro de la política de colaboración y apoyo a los Ayuntamientos de la provincia en aras de facilitar la prestación adecuada a sus vecinos de los distintos servicios municipales, la Diputación de Cuenca va a acometer la mejora sustancial de las captaciones y depósitos del sistema de abastecimiento, que comparten las localidades de Montalbo y Palomares del Campo.

Una intervención que cuenta con un presupuesto inicial de 67.942,92 euros y con la que, según el diputado de Fomento, Javier Parrilla, se busca solventar las deficiencias detectadas en las infraestructuras de abastecimiento y en las condiciones higiénico-sanitarias del agua para consumo humano; todo ello con el fin de garantizar que los vecinos de ambos municipios puedan disfrutar de agua tanto en calidad como en cantidad, además de optimizar su aprovechamiento y consumo.

El sistema conjunto de suministro de agua potable de estas dos localidades dispone de diversas instalaciones localizadas dentro del término municipal de Palomares del Campo, que van a ser, precisamente, objeto de esta actuación.

No en vano, se ha proyectado la reparación y acondicionamiento de la captación y el depósito existentes en el paraje de la Cantera, así como las dos captaciones y el depósito ubicados en el paraje de El Montecillo. Intervenciones estas que se completarán con el acondicionamiento del depósito de Palomares del Campo y la construcción de una caseta de válvulas en el mismo.

En este sentido, el diputado de Fomento recalca que los servicios técnicos de la Diputación ya tienen redactado el proyecto de esta obra, que, según está previsto, saldrá próximamente a licitación con el fin acometer su ejecución y solventar los problemas existentes en este servicio tan esencial para ambas poblaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios