www.cuencanews.es
Para el Ayuntamiento de Iniesta, la lucha contra el paro en la localidad es una prioridad
Ampliar

Para el Ayuntamiento de Iniesta, la lucha contra el paro en la localidad es una prioridad

jueves 19 de julio de 2018, 15:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Para el Ayuntamiento de Iniesta, la lucha contra el paro es una prioridad. Así lo ha asegurado su alcalde, José Luis Merino, quien ha puesto en valor las políticas de empleo puestas en marcha por el Consistorio en connivencia con el Gobierno regional.

Uno de los ejemplos es el taller de empleo sobre logística comercial y gestión del transporte de mercancías recientemente puesto en marcha por el Ejecutivo castellano-manchego y el Consistorio iniestense, en el que participan un total de 8 personas, a los que se suman la directora y una monitora, y que da respuesta a un sector de gran importancia en la localidad.

Se trata del segundo taller de empleo que se desarrolla en la localidad, pues el año pasado ya se llevó a cabo otro sobre desarrollo agroalimentario asociado al champiñón y a la viña. “En ambos casos se trata de sectores que son puntales fundamentales para la economía local”, ha destacado el alcalde, quien ha valorado también la alta participación de mujeres en estos talleres.

Iniesta está también adherida a los planes de empleo de la Junta para mayores de 55 años “que cumplimos al 100%”, ha revelado el alcalde.

Por otro lado, Merino ha explicado que el Ayuntamiento contratará a 11 personas (10 trabajadores y 1 coordinador) a través del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades y ha lamentado que la Diputación de Cuenca, de la mano de su presidente Benjamín Prieto, no se haya adherido al mismo, cuando “con la aportación de la institución provincial habría dado un respiro a los ayuntamientos conquenses”. Algo que sí han hecho el resto de diputaciones de la región, siendo la de Cuenca la única que no lo ha firmado.

“El que está al frente de un ayuntamiento sabe lo necesarias que son las políticas en materia de empleo, porque hay muchas familias que lo necesitan”, ha subrayado Merino. El primer edil ha lamentado además que “es el segundo año consecutivo que la Diputación de Cuenca no firma el Plan de Empleo, obligándonos a los alcaldes a asumir un mayor coste”. En este sentido ha recordado que en 2016, cuando Diputación sí firmó este plan, en Iniesta se incorporaron al mercado laboral 30 personas a través de este programa.

Finalmente, el alcalde ha apuntado que en la localidad se está llevando a cabo también el Plan Especial de Empleo estatal para zonas deprimidas, concedido para 27 desempleados, de los cuales 16 ya se han incorporado a las labores de mantenimiento de parques y jardines, edificios públicos, limpieza viaria... y 11 más lo harán a partir de octubre, según ha explicado.

“Desde este ayuntamiento seguiremos trabajando mientras en Iniesta haya un solo parado y nos adheriremos a cuantas iniciativas surjan de cualquier institución, porque la lucha contra el paro es una prioridad para este alcalde”, ha zanjado Merino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios