www.cuencanews.es
Iniesta inicia el curso escolar con mejoras en todos sus centros educativos
Ampliar

Iniesta inicia el curso escolar con mejoras en todos sus centros educativos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 14 de septiembre de 2019, 21:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Iniesta ha aprovechado el periodo estival para realizar mejoras en todos los centros educativos de la localidad con un presupuesto de 10.000 euros. Así pues, durante el verano, los alumnos del Taller de Recualificación Profesional de la Junta han construido un aseo en el aula de Educación Espacial del CEIP María Jover, colegio donde también han arreglado varios desperfectos.

Recientemente se ha hecho público que el CEIP de Iniesta contará a partir de este curso con un segundo aula de Educación Especial. En total se atiende a ocho niños y niñas de Iniesta, Quintanar del Rey, Villagarcía del Llano y Casasimarro. El alcalde, José Luis Merino, ha asegurado que “ampliar las aulas de Educación Especial era una prioridad para el equipo de gobierno y gracias a este nuevo aula también se han creado dos puestos de trabajo más”.

Por su parte, en la Escuela Infantil ‘Perlica’ se ha puesto en marcha un nuevo servicio de comedor y se ha ampliado el horario lectivo de tal manera que por las tardes también habrá guardería: “esta ampliación de servicios y horarios permitirá a las familias poder conciliar de mejor manera la vida laboral con la familiar”, afirma el primer edil. Diputación Provincial de Cuenca ha destinado 10.657,76 euros para el equipamiento de la escuela infantil: “invertiremos parte de esa subvención en la cubierta del patio para crear zonas de sombreo y, el resto, lo invertiremos en ampliar el material didáctico”, explica Merino.

Inicio de curso en el Cañada de la Encina y en la Escuela Municipal de Idiomas

En el IES ‘Cañada de la Encina’, donde los alumnos del Programa Recual han pintado siete aulas y la sala de profesores, se iniciaba el curso este jueves con un acto de entrega de diplomas a los buenos expedientes del curso anterior. El director del IES, Juanfran Blesa, explicaba que esta tradición “se inició en el curso escolar 2014-2015 y, desde entonces, un total de 510 alumnos y alumnas han sido reconocidos con estos diplomas. Es decir, una media de 85 expedientes por curso”. Este acto reconoce a todos aquellos alumnos/as que durante el curso anterior obtuvieron una nota media de 8.5 o superior.

Por segundo año consecutivo, en el acto del instituto se entregaron también los diplomas de los alumnos/as de la Escuela Municipal de Idiomas que consiguieron superar los niveles B1 y B2 en el Trinity College. Los diplomas los entregó la coordinadora de zona Charo Serrano, quién aseguró que “de los 38 alumnos/as que se han presentado al examen, 33 han conseguido su certificado”. La Escuela Municipal de Idiomas comenzó en Iniesta hace cuatro años y una media de 80 personas de todas las edades se forman en ella. El plazo de matriculación para el curso 2019-2020 continúa abierto hasta el 20 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios