www.cuencanews.es
Protocolo de colaboración para abordar problemas de inundación en Iniesta y Motilla del Palancar
Ampliar

Protocolo de colaboración para abordar problemas de inundación en Iniesta y Motilla del Palancar

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de septiembre de 2023, 01:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La subdelegada de Gobierno de España en Cuenca, Mª Luz Fernández, junto al vicepresidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Francisco López, han acompañado al presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Miguel Polo, en la visita a los municipios de Iniesta y Motilla del Palancar.

En la visita, en la que han estado presentes los alcaldes de las localidades, José Luis Merino y Pedro Tendero, respectivamente, la Confederación ha suscrito un protocolo de colaboración entre ambas Administraciones, cuyo objetivo es la confección de un proyecto de actuaciones que pretende resolver los importantes problemas de inundación existentes en ambos municipios.

El protocolo pretende promover la redacción del proyecto y la ejecución de las obras a realizar en el entorno de Iniesta y Motilla del Palancar, en el marco del Plan de Gestión de Riesgos de Inundación de la Demarcación Hidrográfica del Júcar, aprobado por el Real Decreto 26/2023.

La firma de este protocolo es el paso previo a la redacción del proyecto y la posterior ejecución de obra por parte de la Confederación. Se prevé que la redacción del proyecto pueda licitarse antes de que finalice este año.

Durante la visita, la subdelegada del Gobierno, el vicepresidente de la Diputación y el presidente de la CHJ han podido conocer los daños ocasionados en ambos municipios por la DANA estos últimos días
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios