www.cuencanews.es
   En la imagen, dos de los estudiantes de la UCLM premiado, Daniel Iradier y Juan Cano, junto al Director de RRII de Telefónica España, Antonio Bengoa.
Ampliar
En la imagen, dos de los estudiantes de la UCLM premiado, Daniel Iradier y Juan Cano, junto al Director de RRII de Telefónica España, Antonio Bengoa.

El equipo representante de la UCLM obtiene el segundo premio del HackForGood de Telefónica con un proyecto para mejorar la salud mental

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de septiembre de 2023, 01:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un equipo integrado por cuatro estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha logrado el segundo premio HackForGood que convoca la Red de Cátedras Telefónica y en el que han participado más de un millar de jóvenes de veinticuatro universidades españolas. El proyecto con el que concurría la UCLM consiste en una plataforma digital accesible para mejorar la salud mental.

Los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Daniel Iradier, Juan Cano, David Ortega y Ayan Mameyev han sido merecedores del segundo premio del certamen HackForGood de la Red de Cátedras Telefónica con su proyecto Depresus, una plataforma digital accesible pensada para mejorar la salud mental de las personas.

Los cuatro miembros del equipo son estudiantes de la Escuela Politécnica de Cuenca y colaboradores del Laboratorio de I+D+i de la Cátedra Telefónica en el Instituto de Tecnología, Construcción y Telecomunicaciones, y obtuvieron este reconocimiento en la última edición del certamen en el que han competido con alumnado de veinticuatro universidades españolas en el desafío de desarrollar retos tecnológicos con fines sociales. Se da la circunstancia de que el mismo equipo logró el primer puesto en el certamen en su edición del pasado año.

El proyecto ganador ha sido HortiHouse, ideado por los alumnos de la Universidad de Vigo María Cabrero y Jesús Valverde, que permite gestionar invernaderos inteligentes en el entorno del hogar. En concreto, se trata de una aplicación que controla todos los parámetros y dispone de programas específicos para desarrollar correctamente los cultivos en sus diferentes fases de maduración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios