La Diputación Provincial de Cuenca ha adjudicado a la UTE INGEAGUA-ARGON-EJASO un contrato de 129.286,91 euros para analizar y definir el modelo más sostenible y eficiente para la creación de un servicio provincial de abastecimiento de agua potable, un proyecto pionero que cuenta con la adhesión de 147 municipios y que promete simplificar la gestión del agua en los pueblos de la provincia.
La
Diputación Provincial de Cuenca ha adjudicado a la UTE INGEAGUA-ARGON-EJASO el contrato de asesoramiento para determinar el sistema de gestión más sostenible y eficiente para la creación de un servicio provincial de abastecimiento de agua potable. El contrato, con un presupuesto de 129.286,91 euros, permitirá analizar la situación actual, comparar alternativas de gestión y elaborar estudios de viabilidad y pliegos técnicos que sirvan de base para la futura prestación del servicio.
El vicepresidente y diputado de Obras, Francisco López, ha destacado la adhesión de 147 municipios que han mostrado interés en formar parte del estudio. López ha subrayado que este proyecto supondrá un cambio radical en la gestión del agua, un proyecto de futuro que los ayuntamientos vienen reclamando desde hace años para apoyar a los pueblos que cada vez tienen más carencias.
Se trata de una iniciativa pionera a nivel provincial, diseñada para aliviar la carga administrativa de los alcaldes y alcaldesas de los municipios más pequeños, ya que la Diputación se encargará de todos los aspectos relacionados con el agua, desde su captación hasta su facturación.
Con un plazo de ejecución de ocho meses, este estudio definirá el modelo más adecuado para garantizar un suministro de agua potable seguro, eficiente y sostenible para todos los conquenses.