www.cuencanews.es
Entregados los diplomas a las 49 personas que se han formado como monitores astronómicos
Ampliar

Entregados los diplomas a las 49 personas que se han formado como monitores astronómicos

viernes 20 de julio de 2018, 16:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, han entregado hoy sus diplomas a las 49 personas que se han formado como monitores astronómicos en el curso organizado por el Gobierno regional y la Fundación Starlight, con la colaboración del Museo de las Ciencias y la asociación Astrocuenca.

Godoy ha afirmado que la formación de estos monitores es un paso más para la puesta en marcha del nuevo Parque Astronómico de la Serranía de Cuenca, un nuevo producto turístico impulsado por el Ejecutivo de Emiliano García-Page para promover el turismo astronómico o “turismo de las estrellas” en esta comarca conquense, favoreciendo así la generación de actividad económica y empleo en el sector turístico.

A este respecto, ha indicado que ya se han señalizado los 25 núcleos de población que integran el Parque Astronómico de la Serranía de Cuenca y los principales puntos de observación, además de poner en marcha un amplio programa de actividades para promocionar esta iniciativa durante todo el verano bajo el título “Veranos Astronómicos”. Se trata de observaciones astronómicas y sesiones de planetario totalmente gratuitas que tendrán lugar hasta septiembre en localidades como Mariana, Beamud, Las Majadas, La Vega del Codorno, Uña, etc. La programación completa se puede consultar en la página web de la asociación Astrocuenca (www.astrocuenca.es).

El objetivo de este curso ha sido dar a conocer de manera práctica las oportunidades profesionales que abre el Astroturismo en la Serranía de Cuenca, la singularidad de las empresas dedicadas a esta actividad, la manera de desarrollar este nuevo producto y la mejor forma de promocionarlo.

Un total de 25 núcleos integran el Parque Astronómico de la Serranía de Cuenca tras obtener la certificación de la Fundación Starlight: Tragacete, Las Majadas, Cuenca, Uña, Huélamo, Vega del Codorno, Villalba de la Sierra, Sotos, Collados, Pajares, Ribagorda, Ribatajadilla, Torrecilla, Villaseca, Zarzuela, Poyatos, Arcos de la Sierra, Portilla, Fuertescusa, Fresneda de la Sierra, Castillejo de la Sierra, Mariana, Ribatajada, Beamud y Valdemeca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios