www.cuencanews.es
Cospedal cede el testigo con la 'conciencia tranquila' y su lealtad intacta
Ampliar

Cospedal cede el testigo con la "conciencia tranquila" y su lealtad intacta

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 21 de julio de 2018, 01:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La secretaria general del PP y presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha despedido hoy del cargo que ha ocupado durante diez años entregando el testigo a quien le suceda "con la conciencia tranquila, sin cuentas pendientes" y con su lealtad "intacta" al PP y al todavía presidente, Mariano Rajoy.

Ha aprovechado también este último discurso como secretaria general del Partido Popular para exigir a la nueva dirección que salga del XIX Congreso que "no agache la cabeza" ni deje de exigir responsabilidades al PSOE y a su secretario general, Pedro Sánchez.

Cospedal, que perdió en la primera vuelta de estas primarias inéditas en el PP, ha afirmado con emoción que uno de los mayores honores que ha tenido durante este tiempo ha sido el de haber dado "todo lo que tenía dentro" por un partido y por todos los que lo forman.

Sin todo eso, le hubiera sido "difícil" entender su vida, ha asegurado la dirigente popular en el plenario del cónclave del PP.

También ha pedido perdón a todos los que haya podido ofender, dejando claro que ha procurado no dejarse llevar "nunca" por sus inclinaciones ni amistades personales.

Ahora, inmersos en un proceso imprevisto como es este congreso, Cospedal ha señalado que se trata de una cita clave que no hay que desperdiciar", que hay que afrontar "sin presiones ni incertidumbres" y que brinda la oportunidad "de volver a acertar".

Pero para convertir este congreso "en una palanca de cambio", la dirigente popular ha advertido de la necesidad de que no se cierre en falso.

Durante su intervención, donde ha presentado el balance de gestión, ha hecho referencia al daño "incuantificable" que les han hecho los casos de corrupción, que sobre todo han indignado a quienes forman parte del PP, y el desgaste electoral que sufrieron por la crisis.

Pero a pesar de todo esto, ha señalado Cospedal, los españoles prefirieron al PP por encima de cualquier otro partido, incluido el PSOE, del que ha dicho que todavía necesita "resucitar" a Franco para poder respirar.

Ha sido muy dura con Pedro Sánchez por su "escandalosa falta de escrúpulos" para llegar al poder sobre los hombros de los enemigos de la unidad de España y también ha sido crítica con aquellas formaciones, en alusión a Ciudadanos, "que se alimentan del picoteo político".

Cospedal ha reivindicado el espacio político de la centralidad, el centro derecha español, y ha emplazado a atraer a los españoles con un discurso "claro, persuasivo y desacomplejado".

También ha reservado un hueco especial para recordar uno por uno los nombres de todos los dirigentes populares asesinados por ETA, todos los que "alzaron la voz de la libertad frente a la barbarie etarra y jamás se arrodillaron ante esa tiranía".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios