www.cuencanews.es
Diputación convoca ayudas por 40.000 euros para apoyar investigaciones sobre la provincia
Ampliar

Diputación convoca ayudas por 40.000 euros para apoyar investigaciones sobre la provincia

miércoles 25 de julio de 2018, 15:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta nueva convocatoria complementa la anunciada hace unos días por la institución provincial para alumnos de doctorado matriculados en la Universidad de Castilla-La Mancha, UCLM, y que asciende a 60.000 euros.

25-07-18.- La Diputación de Cuenca ha hecho público hoy miércoles, en el Boletín Oficial de la Provincia, BOP, una convocatoria de ayudas destinada a trabajos de investigación sobre nuestra provincia. El importe total de esta iniciativa asciende a 40.000 euros que serán divididos entre un máximo de 10 solicitudes.

El objetivo de esta nueva iniciativa de la institución provincial no es otro que apoyar y fomentar la acción investigadora destinada a conseguir un mayor conocimiento de nuestro territorio y de sus municipios. Los proyectos de investigación son de tema libre, pero siempre deben estar relacionado con la provincia de Cuenca, desde cualquier aspecto disciplinar, como pudiera ser la historia, arte, antropología, tradiciones y costumbres, arqueología o patrimonio material e inmaterial, según recogen las bases de la convocatoria. Además, los trabajos tendrán que ser inéditos y no haber recibido ningún otro tipo de ayuda de entidades públicas o privadas.

Así, está previsto que se concedan un máximo de 10 ayudas con una cuantía de 4.000 euros cada una de ellas y la puntuación para el acceso a las mismas atenderá a criterios como el interés cultural, la calidad final del trabajo o la aportación que realice al conocimiento de la provincia. Las solicitudes deberán presentarse dentro de los treinta días naturales a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, de lunes a viernes y, preferentemente, en el Registro del Departamento de Cultura de Diputación de Cuenca, ubicado en la calle Sargal o en cualquiera de los demás registros de la institución en horario de mañana.

Esta nueva convocatoria de ayuda y de apoyo económico a estudiantes e investigadores complementa la anunciada hace unas semanas por la Diputación y la Universidad de Castilla La Mancha, UCLM, por importe de 60.000 euros y destinada a alumnos que estén realizando sus estudios de doctorado en la Universidad regional.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios