www.cuencanews.es
La Junta invierte en la mejora del abastecimiento de agua en las localidades de Ribatajada y Ribatajadilla
Ampliar

La Junta invierte en la mejora del abastecimiento de agua en las localidades de Ribatajada y Ribatajadilla

miércoles 01 de agosto de 2018, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El director provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha visitado recientemente las obras que el Gobierno regional y la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha han llevado a cabo en las poblaciones de Ribatajada y Ribatajadilla, pertenecientes el municipio de Sotorribas (Cuenca), para mejorar el abastecimiento en ambas localidades.

Benito, que estuvo acompañado por la alcaldesa de Sotorribas, Estela Moreno, ha explicado que se trata de dos pequeñas actuaciones, pues en total se han invertido algo más de 23.000 euros, pero muy necesarias para garantizar el abastecimiento a los habitantes de estas poblaciones, alrededor de unos 200 vecinos, si bien durante el estío la población se triplica.

En el caso de Ribatajadilla, se han destinado algo más de 16.500 euros a mejorar el abastecimiento de agua durante los meses de verano, cuando el aumento de la población y la reducción de aportaciones de los manantiales cercanos comprometen el suministro de agua de la población en cuanto a cantidad de agua.

Esta actuación ha consistido en la ejecución de una nueva red de drenajes que recogen mejor el agua de la zona y la conducen a las arquetas de captación existentes para aumentar el caudal de abastecimiento. Además se han adecentado ambos manantiales, impermeabilizando las arquetas existentes y renovando los desagües de fondo y aliviaderos. También se ha adecentado el depósito municipal y se ha procedido al vallado del mismo. Por último, se ha sustituido el sistema de cloración.

Por otra parte, se han invertido alrededor de 6.800 euros a la renovación del sistema de cloración del depósito de sondeo de Ribatajada, sustituyendo el existente por un equipo de dosificación de la cloración más moderno y preciso. Además, se ha sustituido la válvula de control del llenado del depósito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios