www.cuencanews.es
El Ayuntamiento afirma que las frecuencias del autobús urbano se han mejorado respecto a lo estipulado en el contrato
Ampliar

El Ayuntamiento afirma que las frecuencias del autobús urbano se han mejorado respecto a lo estipulado en el contrato

viernes 03 de agosto de 2018, 15:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las frecuencias del autobús se han mejorado respecto a lo estipulado en el contrato, según la información obtenida por la empresa que presta el servicio, que ha realizado un estudio comparativo de los servicios de verano que se prestan en el contrato hasta la reestructuración del servicio en 2016 con los actuales, comprobándose que en todas las líneas se han mejorado las frecuencias de paso que se tenían en el contrato.

El horario de verano responde, entre otras razones, a una caída de la demanda de usuarios durante los meses estivales (estudiantes, trabajadores, etc.).

Así por ejemplo, se han mejorado frecuencias en la líneas con respecto al contrato, se mantiene el servicio habitual de la línea 1 AVE, con lo cual la frecuencia es de 30 minutos, beneficiándose de ello todo el recorrido de la línea, por tanto el Casco Antiguo mejora la frecuencia que tenía antes. Manteniéndose de lunes a viernes dos autobuses y 32 expediciones, y sábados, domingos y festivos, un autobús y 15 expediciones.

La línea 2 tiene una mayor amplitud horaria y frecuencia de 30 minutos por la tarde. Manteniéndose de lunes a viernes un autobús de mañanas y dos por la tarde, con 19 expediciones.

En cuanto a la línea 5 mejora la frecuencia en las mañanas manteniendo los 30 minutos del invierno, al igual que la línea 6, teniendo de lunes a viernes dos autobuses de mañana y uno de tarde con 21 expediciones en el caso de la línea 5, y lo mismo para la línea 6 con 19 expediciones.

En todos los casos se mejoran las frecuencias de paso que se tenían con el contrato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios