www.cuencanews.es
El Tribunal Superior de Justicia de C-LM ratifica tres despidos improcedentes en la Fundación CCM

El Tribunal Superior de Justicia de C-LM ratifica tres despidos improcedentes en la Fundación CCM

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 06 de agosto de 2018, 20:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha rechazado los recursos de Liberbank, Banco CCM y Fundación CCM y ha ratificado la sentencia del juzgado de Toledo que declaró improcedentes los despidos de tres trabajadores de la Fundación, según ha informado el sindicato CCOO.

En un comunicado, Comisiones Obreras ha explicado que el máximo tribunal de la comunidad autónoma le da razón al considerar que Banco CLM-Liberbank y la Fundación CCM constituían "un grupo de empresas patológico de carácter laboral", "promiscuo y fraudulento" que descapitalizó a la Fundación.

El Tribunal Superior de Justicia ha rechazado los recursos de Liberbank, Banco CCM y Fundación CCM y ha ratificado la sentencia del Juzgado de lo Social número 2 de Toledo que, a instancias de CCOO, declaró improcedentes los despidos de tres trabajadores de la Fundación y condenó a las tres entidades del grupo a abonar las indemnizaciones de forma solidaria.

Los tres trabajadores de la Fundación CCM en Toledo fueron despedidos a finales de 2015, en el marco de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que CCOO no firmó y mediante el cual la Fundación -que tenía centros de trabajo en Toledo, Albacete y Cuenca- se deshizo de toda su plantilla.

La Fundación no abonó ninguna indemnización a los trabajadores y en marzo de 2017 el juzgado de lo social número 2 de Toledo dio la razón a CCOO y declaró improcedentes los tres despidos de Toledo al tiempo que condenó solidariamente a la Fundación Caja Castilla-La Mancha, Banco Castilla-La Mancha y Liberbank a optar entre readmitir o indemnizar a los despedidos.

Este fallo fue recurrido por la Fundación CCM y ahora el Tribunal Superior de Justicia de la región ha rechazado el recurso, y también los presentados por el Banco CCM y Liberbank, y ha ratificado los hechos probados en la sentencia del juzgado.

CCOO ha señalado en el comunicado que la sentencia no solo hace justicia con los tres trabajadores despidos sino que desentraña las "relaciones promiscuas" y las actuaciones mediante las que el Banco de Castilla-La Mancha-Liberbank descapitalizó a la Fundación CCM.

El sindicato confía en que los ocho afectados de la provincia de Albacete también puedan beneficiarse de la sentencia del TSJ-CLM, que en principio afecta solo a los tres de Toledo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios