www.cuencanews.es
Cuenca acogerá el VII Congreso de la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural al que asistirán 700 personas
Ampliar

Cuenca acogerá el VII Congreso de la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural al que asistirán 700 personas

martes 07 de agosto de 2018, 16:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, ha recibido a Alberto Castellano y a Sabina Checa del comité organizador del VII Congreso RIA (Red Iberoamericana de Animación Sociocultural), que se celebrará los días 24, 25 y 26 de octubre en Cuenca y que coorganiza la Universidad de Castilla-La Mancha.

Mariscal ha sido informado de los preparativos que se llevan a cabo para la celebración de dicho congreso, que se celebra bianualmente, el año pasado tuvo lugar en Lima, donde se decidió que fuera en España la próxima sede, teniendo como candidatas también a Andalucía y Valencia, aunque finalmente Cuenca fue la capital española elegida.

Entre los objetivos del congreso, que se realizará en el Paraninfo de la Universidad, está el que éste sea reflexivo desde la práctica, con una metodología participativa y dinámica, propia de la animación sociocultural y con una estructura que facilite la acción y creación colectiva.

Este VII Congreso contará con más de 700 congresistas con sesiones de diversa tipología, entre las que se encuentran: sesiones plenarias, sesiones paralelas, mesas de experiencias y actividades lúdico-culturales, que se celebrarán en el Paraninfo del campus universitario de Cuenca.

Paralelamente, tendrá lugar el I Encuentro Nacional de Estudiantes de Animación Sociocultural, en el cual tamibén se realizarán actividades a diario y que contará con la asistentes de casi toda España.

Las inscripciones podrán efectuarse hasta el 10 de octubre con diferentes precios para los estudiantes de ciclos formativos, grados, desempleados, para socios de la RIA o para grupos con precios que van desde los 20 hasta los 100 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios