www.cuencanews.es
Portalrubio de Guadamejud rinde homenaje al músico conquense Antonio Álvarez Valencia ‘Pichón’ en sus fiestas de San Roque
Ampliar

Portalrubio de Guadamejud rinde homenaje al músico conquense Antonio Álvarez Valencia ‘Pichón’ en sus fiestas de San Roque

martes 07 de agosto de 2018, 16:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Cultural y el Ayuntamiento de Portalrubio de Guadamejud han incluido en el programa de sus fiestas patronales de San Roque’18 un espacio para rendir homenaje a alguien que ha amenizado muchos de sus festejos y a quien por su entrega y carisma los vecinos aún recuerdan con nostalgia y cariño. Retirado ya de los escenarios, el que fue acordeonista y teclista de la orquesta ‘Casman’, el conquense Antonio Álvarez Valencia —de nombre artístico ‘Pichón’— volverá el 17 de agosto a las 21.30h a la plaza de un pueblo en el que ha tocado en múltiples ocasiones durante su etapa en solitario, para recibir el cariño de quienes tanto le extrañan. Y es que los portalrubieros saben valorar no solo a los grandes grupos, sino también a esos músicos que, como ‘Pichón’, les han deleitado hasta la madrugada con un amplio repertorio que siempre incluía los últimos éxito del verano. El acto contará con la presencia y actuación del ‘Dúo Embrujo’, habituales ahora en las fiestas de este pueblo y nombrados sucesores “oficiales” de ‘Pichón’ con quien, casualmente, comparten pueblo de origen, San Lorenzo de la Parrilla.

Con esta actividad, Portalrubio cerrará sus festejos de San Roque, aunque previamente Asociación y Ayuntamiento han preparado su ‘IV Semana Cultural’ del 9 al 14 de agosto, una nueva edición de un evento que cada año cuenta con mayor participación y colaboración de vecinos y veraneantes. Alentados por la gran repercusión social y mediática que ha tenido el ‘Mural contra la Despoblación’ pintado en la fachada de consistorio, las jornadas comenzarán con un concierto de rock inaugural (jueves, 9 de agosto), continuarán con un taller y exposición de educación ambiental del programa ‘Terra Mobilis 2018’ —promovido por la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Cuenca de la Junta de Castilla La Mancha— (viernes, 10 de agosto) e incluirán una excursión cultural a las minas romanas de lapis specularis de Torrejoncillo del Rey y a varios puntos de interés de Campos del Paraíso (sábado, 11 de agosto).

El domingo, 12 de agosto, repetirán el ya clásico ‘Mercado de Artesanos y Productores’ que en esta ocasión se enriquecerá con dos talleres muy creativos. Uno de cerámica a cargo de la artesana Ana Belén Gómez de ‘Byana Complementos’ y otro impartido por Javier Racionero Encijo de ‘Tribool’ de arte y construcción vegetal, en el que los participantes realizarán una escultura vegetal de grandes dimensiones, alegórica de la vida, esa que tanto necesita recuperar Portalrubio.

Y otra actividad habitual de esta Semana Cultural es la conferencia que cada año imparte Manuel Olarte, concejal de Cultura de Huete y conductor desde hace más de 30 años de Radio Chopera. En esta ocasión lo hará acompañado del ingeniero de telecomunicaciones José Manuel Blas para hablar del pasado y futuro de las emisoras municipales (lunes, 13 de agosto).

Por último, los portalrubieros continuaran la ‘Ruta Interpueblos’ (martes, 14 de agosto) que iniciaron el año pasado, recorriendo en esta edición La Peraleja, Villanueva de Guadamejud y Olmeda de la Cuesta. La semana se cerrará con una ‘Fiesta de Peñas’ nocturna que servirá de preludio a las fiestas patronales de San Roque, que se desarrollarán entre el 15 y el 17 de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios