www.cuencanews.es
Luz Casal, OBK y Elefantes llenarán de música las ferias y fiestas toledanas

Luz Casal, OBK y Elefantes llenarán de música las ferias y fiestas toledanas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 08 de agosto de 2018, 02:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los conciertos de Luz Casal, OBK y Elefantes serán protagonistas de las ferias y fiestas de Toledo que se celebrarán entre el 14 y el 19 de agosto con decenas de actividades que tendrán lugar en el recinto ferial de la Peraleda, el paseo de Merchán y la plaza del Ayuntamiento.

La concejala de Festejos, María Teresa Puig, ha presentado el programa de actividades en una rueda de prensa en la que ha recordado que el cartel de promoción corre a cargo de la estudiante toledana Belén Arteaga García, con un diseño que representa el Alcázar y la Catedral en acuarela.

El martes 14 de junio a las 20:00 tendrá lugar el tradicional corte de cintas con el que empezarán las fiestas de agosto, donde la alcaldesa de Toledo y la corporación municipal estarán acompañados del grupo de entidades sociales Cecap, quienes también participarán en el posterior desfile de gigantes y cabezudos que saldrá de la plaza del Ayuntamiento con destino el Paseo de Merchán.

Una vez allí, a las 21:30, los toledanos podrán degustar limonada gratuita en la Puerta de Bisagra y, a esa misma hora, se inaugurará el recinto ferial, un acto que se amenizará con la banda de música "Ciudad de Toledo".

A las 22:30, la plaza de toros acogerá el concierto de la cantante de pop-rock Luz Casal, dentro de su gira "Que corra el aire", y para el que todavía quedan entradas.

El miércoles 15 de agosto los toledanos celebrarán a su patrona, la Virgen del Sagrario, con actos religiosos en la Catedral toledana y beberán en botijos, como manda la tradición, agua fresca procedente del aljibe del templo primado.

Por la mañana, los autobuses que paren en la plaza de Zocodover serán gratuitos y la línea 10 (Zocodover-Azucaica) mantendrá el servicio hasta las 23:30.

Ese mismo día arrancará la programación infantil, "Juegos desconectados", una ludoteca itinerante con más de un centenar de juegos deportivos, de ingenio y destreza para toda la familia en el Paseo de Merchán que se prolongará hasta el viernes.

Los niños y la moda dominarán los actos del jueves, 16 de agosto, con el Día del Niño que traerá descuentos en atracciones en el ferial y el desfile de moda "José Sánchez. Viaje a los 80" en la Plaza del Ayuntamiento, mientras que por la noche habrá música para todos los públicos con la rondalla de San José Obrero en la plaza del Consistorio, mientras que el ferial acogerá el concierto Ser 90's Toledo 2018 con DJ's y OBK y, cuando finalice, arrancará la orquesta "Benidorm Show".

El sábado, 18 de agosto, se celebrarán los conciertos del coro "Voces en armonía", el musical "Fantasía animada" para los más pequeños y el concierto de M80 Toledo que contará con los grupos musicales "Triángulo inverso" y "Elefantes" y el domingo actuará la rondalla "Santa María de Benquerencia" a las 21:00 en la plaza del Ayuntamiento y, tres horas después, los fuegos artificiales en la Peraleda pondrán fin a las fiestas.

También, habrá exposiciones como "Talavera somos cerámica y ejército" en el Museo del Ejército hasta el 31 de agosto y, otras como "De puertas para adentro. Vida y distribución de espacios en la arquitectura doméstica (siglos XV-XVI)" en el Convento de Santa Fe hasta el 16 de septiembre.

Asimismo, se han preparado actividades deportivas como un torneo de pesca infantil, otro de bádminton, así como de fútbol y ajedrez.

Las fiestas contarán con un montante de 138.352 euros, 23.200 euros más que el año anterior.

Sobre la instalación de puntos violeta en el recinto ferial, de información preventiva y de protección para evitar abusos y agresiones sexuales a mujeres, la concejala de Festejos ha señalado que "no se ha barajado esta posibilidad porque no hay ningún indicio de que hayan ocurrido actos de este tipo", aunque, en cualquier caso, ha emplazado a la concejala de Igualdad para "ver si tiene algo previsto respecto a este asunto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios