www.cuencanews.es
La sede de Geacam es el primer edificio de la Junta con planta fotovoltaica de autoconsumo

La sede de Geacam es el primer edificio de la Junta con planta fotovoltaica de autoconsumo

jueves 09 de agosto de 2018, 20:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La sede de la empresa pública de gestión ambiental Geacam, en Cuenca, es el primer edificio propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el que se ha puesto en marcha una planta fotovoltaica de autoconsumo eléctrico, lo que supondrá un ahorro anual de más de 8.000 euros.

El viceconsejero de Medio Ambiente, Agapito Portillo, ha visitado la sede de Geacam y ha indicado que es el primer paso dentro de un plan que quiere abastecer a todos los edificios del gobierno regional, y ha señalado también que se han incorporado dos vehículos totalmente eléctricos al parque móvil de la empresa pública, que se podrán cargar con los nuevos paneles solares.

Portillo ha indicado que la apuesta de Geacam y del Ejecutivo autonómico por las energías renovables "es muy importante", como demuestra que la sede de la empresa pública, "se abastezca exclusivamente con esta energía y sus emisiones de CO2 a la atmósfera sean nulas".

Portillo ha subrayado que, ante la amenaza del cambio climático, "todos tenemos que hacer un esfuerzo y evolucionar hacia un sistema de vida más sostenible".

Respecto a la continuidad del plan de autoconsumo, el viceconsejero ha avanzado que ya se han instalado más placas en la provincia de Toledo.

La inversión total es de unos 50.000 euros, aunque Portillo ha manifestado que "se paga con el ahorro que se produce año tras año con la factura eléctrica".

Con una vida útil de entre 25 y 30 años, se pretende también evitar 30 toneladas de emisiones de CO2 anualmente, lo que supone que la atmósfera dejará de recibir hasta 750 toneladas de emisiones durante dos décadas y media.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.