www.cuencanews.es
Investigan la muerte de la mujer que cayó en su coche al pantano de Alarcón
Ampliar

Investigan la muerte de la mujer que cayó en su coche al pantano de Alarcón

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 09 de agosto de 2018, 20:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Alarcón (Cuenca), Pedro Párraga, ha señalado hoy que la Guardia Civil continúa investigando la muerte de una mujer que ayer, miércoles, por la tarde falleció tras caer dentro de un vehículo al pantano de Alarcón, junto a la presa de Henchideros.

El alcalde ha explicado que el conductor del vehículo era pareja de la mujer, que se bajó del coche para hacer una fotografía y en ese momento el coche se precipitó al agua con la mujer dentro.

Párraga ha lamentado este "luctuoso hecho" y ha indicado que se trataba de una pareja de origen catalán que estaba viajando por España y que venía de Chinchón cuando decidió detenerse en un mirador cercano a la localidad de Alarcón llamado 'Plaza de Armas'.

Según la versión del acompañante, citada por Párraga, no acercó el coche al borde del precipicio y "se bajó a hacer una foto y pensó que ella había bajado también, pero cuando se dio la vuelta el coche ya estaba cayendo".



El alcalde ha reconocido que el hombre estaba "muy afectado" y ha sido alojado esta noche en un hotel de Alarcón a la espera de que lo interrogue la Guardia Civil.

El cuerpo sin vida de la mujer fue rescatado por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil poco después de la medianoche, según las 00:30 horas, según el regidor, que ha indicado que en la zona donde cayó el coche hay "entre 15 y 16 metros de profundidad".

Para facilitar las labores de rescate, ha explicado que la Confederación Hidrográfica del Júcar redujo "a tope el caudal" del río.

El alcalde también ha concretado que este jueves se están llevando a cabo las labores para recuperar con una grúa el coche, un Land Rover Discovery "de gran cilindrada·.

La presa de Henchideros es la parte del pantano de Alarcón más cercana a la población y forma un pequeño embalse desde el cual se regula el agua para el trasvase Tajo-Segura, ha explicado Párraga, que ha señalado que es muy común que la gente se pare en el mirador a tomar fotos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios