www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Loquillo, Morat, Kase.O y Mojinos Escozíos forman el cartel de San Julián

jueves 16 de agosto de 2018, 01:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Quedan pocos días para que de comienzo los conciertos en las fiestas de San Julián 2018 y el cartel está creando una elevada expectación. Este año habrá música para todos los gustos. Todos los conciertos se celebrarán en el Recinto Serranía.

Domingo 19 de agosto – Kase.O

Kase.O llegará a Cuenca después de batir todos los records y previsiones. Su gira 'El Círculo' está siendo una de las más exitosas e importantes del hip-hop español, 50 conciertos celebrados por países como México, Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Inglaterra y España. Una gira que ha sido disfrutada hasta el momento por más de 250.000 personas en todo el planeta.

El rapero zaragozano es uno de los nombres más influyentes del panorama español, desde que registrase su primera maqueta con solo 13 años. Poco después, nacerían Violadores del Verso, donde Kase.O terminó de afianzarse como el mejor rapero de habla hispana.

Kase.O visitará Cuenca el Domingo 19 de Agosto, escoltado por su inseparable DJ RdeRumba y El Momo, como artista invitado.

Jueves 23 de agosto – Mojinos Escozios

La banda que lidera el mítico “Sevilla” realizará su característico “show” el 23 de agosto, dentro de su gira denominada “Los más grandes”. Mojinos Escozíos cuentan ya con 22 años de trayectoria, 16 discos editados, más de 2 millones de copias vendidas y más de 1.500 conciertos a sus espaldas. Es uno de los grupos más transgresores del panorama español y cuentan con una de las carreras más estables, trabajada a golpe de diversión y rock.

El directo de Mojinos Escozíos no deja indiferente a nadie. Llegan a todo tipo de públicos y edades, ellos han conseguido crear un estilo propio que se apoya en dos pilares: humor y buen rock. En Cuenca no faltarán sus grandes éxitos: “Mi jefe”, “Que güeno que estoy”, “Semos las niñas del colegio de la Salle”, entre muchos otros.

Viernes 24 de agosto - Loquillo

Tras casi cuatro décadas de subirse por vez primera a un escenario José María Sanz Beltrán, más conocido popularmente como Loquillo, ha alcanzado la categoría de leyenda de la música española, un título que más que el tiempo tiende a otorgarlo ese juez implacable que es el público, y lo ha hecho de la manera en que suele hacerlo, aunando complicidades con el artista para conseguir colgar el cartel de “todo vendido” en los conciertos ofrecidos en septiembre de 2016 en la Plaza de Toros de Las Ventas y en el Wizink Center en diciembre de 2017.

Más allá del éxito que, con apenas un año de diferencia, han supuesto ambos conciertos jalonando una gira de dos años que ha recorrido toda España, ambos conciertos han venido a confirmar que la dilatada trayectoria artística de Loquillo ocupa ya un lugar de relevancia en la Historia de la Música Española. Una historia, como todas las historias, forjada en el tiempo, y que ha hecho frente a desafíos artísticos, superando adversidades y desafiando los cambios producidos en un sector en crisis profunda, acumulando experiencias hasta lograr constituirse en una referencia esencial del rock español. Una carrera forjada a partir de un cancionero indestructible al paso del tiempo que convoca en sus conciertos a un público intergeneracional. Loquillo se ha convertido en una “rara avis”, eso que todo el mundo conoce como un clásico en vida. Un título al alcance de muy pocos.

El viernes 24 de agosto Cuenca le recibirá (acompañado de la cantante Nat Simons como telonera), en el marco de las fiestas de San Julián, y promete ser una noche histórica.

Sábado 25 de agosto - Morat

Morat son la sensación del momento, un grupo muy joven que atesora magia y talento. Lo forman Juan Pablo Isaza, guitarra y voz, Juan Pablo Villamil, guitarra, bajo y voz, Martín Vargas, percusión y coros, y Simón Vargas, bajo y coros; cuatro colombianos con una media de edad de 23 años.

Hace sólo dos años, se dieron a conocer en todo el mundo después de que Paulina Rubio escuchara una canción suya y quisiera interpretarla. Sí, esa es “Mi Nuevo Vicio,” que batió todos los récords en reproducciones.

El 17 de junio de 2016 lanzan su primer álbum de estudio, “Sobre El Amor Y Sus Efectos Secundarios”, donde estaba incluido su enorme hit “Cómo Te Atreves,” que ya ha alcanzado el quíntuple platino digital en España, posicionándose en el #1 de las listas de radio en España y cuyo videoclip ha alcanzado los 97 millones de visualizaciones. Además, han seguido lanzando éxitos como “Cuánto Me Duele”, “Amor Con Hielo” (una de las canciones más escuchadas en streaming en España) y “Yo Contigo, Tú Conmigo” (que formó parte de la banda sonora de la película Gru 3 – Mi Villano Favorito y que ya es Disco de Platino en España e Italia).

Su reciente single, “Besos En Guerra” junto a Juanes, es Disco de Oro en España.

Hasta la fecha, Morat han sido galardonados con el Premio a Mejor Banda Revelación en los Premios 40Principales, Mejor Banda Revelación en los Premios Cadena Dial, han sido nominados a un Latin Grammy como Mejor Nuevo Artista y recientemente han sido nominados a los Premios MTV MIAW en dos de sus categorías.

Morat es, a día de hoy, la banda pop más grande de España y América Latina. Ellos tendrán el honor de cerrar el programa de conciertos en las fiestas de San Julián, un lujo que nadie debe perderse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios