www.cuencanews.es
Mota se vuelca a sus calles en la solemne Procesión y Ofrecimiento en honor a la Virgen Ntra. Sra. De La Antigua de Manjavacas
Ampliar

Mota se vuelca a sus calles en la solemne Procesión y Ofrecimiento en honor a la Virgen Ntra. Sra. De La Antigua de Manjavacas

jueves 16 de agosto de 2018, 16:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los vecinos de Mota del Cuervo han celebrado por todo lo alto el día grande de las fiestas patronales en honor a Ntra. Sra. De La Antigua de Manjavacas con una solemne procesión y el tradicional ofrecimiento.

Cerca de las 10 de la mañana comenzaba la recogida de oficios, mayordomos y autoridades por la banda de música de la Asociación Musical Moteña, que los acompañaba hasta la Iglesia Parroquial de San Miguel de Árcangel.

A las 11 de la mañana, bajo un sol radiante, se producía la salida de la patrona de todos los moteños/as que sacaron del armario sus mejores galas, se agolpaban en la puerta del templo para ver la salida de su patrona, para hacerle los honores y arroparla durante todo el recorrido que iniciaba la solemne procesión, haciendo el recorrido habitual subiendo por la calle de la Iglesia, Plaza Mayor y Calle Mayor hasta llegar de nuevo a la parroquia.

Una vez finalizada la procesión, los fieles regresaban hasta la iglesia para acudir a la función religiosa, interviniendo dicha banda, coral de la A.M.M y el coro parroquial, con el sermón a cargo de D. Miguel Angel Caballero Pérez.

Para concluir la jornada matinal la Hermandad ofreció una invitación a hermanos y autoridades en el Salón Plaza de la localidad.

Ya por la tarde, el atrio de la iglesia, a partir de las 8 de la tarde, se acogía el tradicional ofrecimiento y pago de oficios, subasta de objetos donados a la Virgen en el atrio de la iglesia, amenizado por la Banda de Música como es tradición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios