www.cuencanews.es
En marcha los trabajos de redacción del I Plan de Protección Civil de Mota del Cuervo
Ampliar

En marcha los trabajos de redacción del I Plan de Protección Civil de Mota del Cuervo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de octubre de 2021, 15:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo está trabajando en la elaboración de un plan protección civil que garantice la seguridad del municipio en caso de situaciones de emergencias mediante conjunto de acciones y mecanismos que garanticen el buen funcionamiento de todos los servicios, de acuerdo con la legislación vigente.

Los planes de protección civil, son procedimientos que coordinan los recursos humanos y técnicos así como las acciones y la respuesta de los servicios públicos. Todo ello dentro de un determinado territorio o ante un riesgo determinado

El objetivo de este plan, subvencionado por el Gobierno de CLM y que está elaborando la empresa Legal Planning con un coste de 2.180€., persigue anular o reducir los daños físicos y personales que pudieran producirse por determinadas causas naturales (incendios forestales, inundaciones) o por los derivados de la actividad humana y en consecuencia, conseguir que las pérdidas económicas sean mínimas.

El primer edil, Jacobo Medianero, ha destacado la necesidad de contar con un Plan de Emergencias que aumente el nivel de seguridad de la población ante las emergencias. "Lo hemos visto claramente en momentos como este año con la tormenta Filomena: con un buen plan de emergencia la coordinación es mejor y los resultados para la ciudadanía también. Es algo que Mota necesita desde hace décadas.

Ante la tormenta Filomena el Ayuntamiento de Mota del Cuervo aprobó de urgencia unas líneas básicas de coordinación y actuación ante lo que se preveía podía suceder que, a la postre, dieron buenos resultados para enfrentarse a la tormenta de frío y nieve más importante en mucho tiempo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios