www.cuencanews.es
Mota se prepara para vivir sus fiestas en honor a Santa Rita
Ampliar

Mota se prepara para vivir sus fiestas en honor a Santa Rita

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 18 de mayo de 2022, 15:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Mota del Cuervo recupera este jueves una de las fiestas más entrañables de la localidad. El barrio de Santa Rita ha sido el lugar elegido por el Alcalde de la localidad, Jacobo Medianero, y el Presidente de la Hermandad de Santa Rita, José Vicente Contreras, para ratificar la estrecha colaboración en la organización de estas fiestas entre ambas entidades.

El Ayuntamiento se encargará de la instalación de la carpa municipal, baños públicos y demás enseres y servicios que sean necesarios para el correcto desarrollo de la fiesta. Ha organizado dos jornadas infantiles con castillos hinchables y animación, un campeonato de beyblade y un teatro de calle “Caballero soy”, además de aumentar la aportación económica que este año asciende a 4.500 euros para sufragar el resto de actuaciones.

Medianero destacaba que las Fiestas de Santa Rita son siempre muy esperadas en Mota del Cuervo, pero más este año, tras una larga pandemia que ha impedido su celebración. Del mismo ha agradecido el trabajo de la Hermandad para organizar esta fiesta que cuenta con el respaldo económico y de personal por parte del Ayuntamiento “con el fin de promover actividades culturales y sociales que fomenten la participación de los vecinos y vecinas y mantengan vivas nuestras tradiciones”.

Los trabajos de pintura, limpieza y montaje de atracciones y casetas continuarán hasta el jueves, momento en el que arrancará oficialmente las fiestas en honor a la Santa.

La celebración propiamente dicha arrancará el jueves por la tarde con atracciones para el colectivo infantil y la actuación de la Rondalla “Olé Mi pueblo” acompañada por la Escuela de Bailes Regionales de la Universidad Popular.

El viernes 20 de mayo, declarado fiesta local, se celebrará el campeonato de beyblade, torneo de baloncesto, pasacalles amenizado por la Charanga Amos Calla, Teatro de calle, pólvora y la verbena amenizada por la Asociación Cultural La Anselma.

El sábado 21 de mayo se celebrará la procesión en honor a Santa Rita y el ofrecimiento. La verbena contará con la orquesta Innova 2 y la música de los dj´s locales.

El tradicional campeonato de truque moteño tendrá lugar el domingo 22, además de la elaboración de una paella de hermanamiento Santa Rita-Ucrania y cerrará la Fiesta la actuación de las Danzantas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios