www.cuencanews.es
Mota del Cuervo
Ampliar
Mota del Cuervo

Arranca el Plan de Empleo de Mota del Cuervo con 22 beneficiario

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 11 de enero de 2023, 09:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 22 personas han comenzado a trabajar, desde este lunes, en el Ayuntamiento de Mota del Cuervo, a través de la primera fase del Plan de Empleo de Castilla La Mancha 2022-23. La subvención para este plan está cofinanciada con recursos de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la Diputación de Cuenca y recursos propios del Ayuntamiento

Los 11 trabajadores/as con la categoría de peones medioambiente forman parte del proyecto que dotará al Ayuntamiento del personal necesario para llevar a cabo limpieza y mantenimiento medioambiental del municipio, medio natural, vías públicas, parques y jardines y realizar la gestión necesaria de residuos y su tratamiento de limpieza.

En el caso de los peones de obras y mantenimiento, acometerán distintas obras en infraestructuras viarias, eliminación de barreras arquitectónicas, mejora de accesibilidad y reparación, mantenimiento y limpieza de los distintos edificios y servicios públicos, entre otros trabajos.

Los 22 puestos de trabajo son a tiempo completo, por un periodo de seis meses, para personas en riesgo de exclusión social, parados de larga duración, sin ningún tipo de prestación contributiva por desempleo y cuyas rentas no superen una determinada cuantía.

Durante el desarrollo de los contratos, las personas contratadas recibirán acciones de orientación laboral con la finalidad de actualizar o renovar sus competencias profesionales y prevenir situaciones de exclusión social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios