www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Tarancón contratará a 44 personas durante seis meses con un nuevo Plan de Empleo
Ampliar

El Ayuntamiento de Tarancón contratará a 44 personas durante seis meses con un nuevo Plan de Empleo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de enero de 2024, 21:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Tarancón contratará a 44 trabajadores durante seis meses en el marco de una nueva convocatoria del Plan de Empleo lanzada por el Gobierno regional junto con la Diputación provincial y la colaboración del Consistorio, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Las actuaciones que llevarán a cabo, principalmente, están enmarcadas en el proyecto genérico de mantenimiento de las instalaciones de servicios públicos y mejora de espacios degradados.

Ya se han hecho públicas las bases de la convocatoria para la selección de 33 de los trabajadores desempleados, que deberán estar inscritos en la Oficina de Empleo de Castilla-La Mancha (a fecha 16 de enero de 2024) como personas demandantes de empleo y servicios, en situación laboral de no ocupadas.

Entre otros requisitos, para poder acceder a las plazas ofertadas es necesario tener la nacionalidad española o ser nacional de uno de los estados miembros de la Unión Europea o extranjero residente en España en las condiciones recogidas en el artículo 10 de la Ley Orgánica 8/2000 de 22 de diciembre; no padecer enfermedad o limitación física que impida el normal desarrollo de las funciones del puesto de trabajo; no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio al Estado, a las comunidades autónomas o las entidades locales, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas; y tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

Las solicitudes para optar a algunos de estos 33 puestos deberán presentarse entre el 29 de enero y el 4 de febrero, exclusivamente, de forma telemática, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Tarancón (https://tarancon.sedelectronica.es), para cuyo acceso será imprescindible disponer de certificado electrónico, clave pin, clave permanente o similar.

Posteriormente, se iniciará el proceso para la contratación de otras 11 personas.

Además, como novedad esta edición, se realizará a través del Sepecam un curso de formación para el empleo de competencias clave de un mes, que ayudará a desempleados a acceder a otras formaciones a las que ahora no pueden optar por no contar con los estudios mínimos, y les dará la posibilidad de incorporarse a la plantilla de personal del Ayuntamiento también durante seis meses.

Ayuda desde el Punto de Inclusión Digital

Las personas desempleadas que necesiten ayuda para la realización de esta solicitud al Plan de Empleo podrán dirigirse al Punto de Inclusión Digital, que está en Casa Parada, en horario de martes a viernes, de 17 a 21 horas y sábado de 11 a 14 horas.

Todas las bases de la convocatoria completas se pueden consultar en: https://nuevaweb.tarancon.es/wp-content/uploads/2024/01/20240116_Otros_CONVOCATORIA-PLAN-DE-EMPLEO.-33-PEONES.pdf

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios