www.cuencanews.es
Junta y Ayuntamiento de Motilla del Palancar clausuran un Programa RECUAL de atención sociosanitaria
Ampliar

Junta y Ayuntamiento de Motilla del Palancar clausuran un Programa RECUAL de atención sociosanitaria

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de diciembre de 2023, 23:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Motilla del Palancar han clausurado el Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) sobre Atención Sociosanitaria, gracias al cual ocho personas desempleadas de la localidad, todas ellas mujeres, han recibido formación y un contrato laboral durante seis meses.

La delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Arancha Poveda, y el alcalde de Motilla del Palancar, Pedro Tendero, han entregado sus Certificados de Profesionalidad Nivel II en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales a las participantes que han superado su formación.

Poveda ha explicado que el objetivo de este Programa RECUAL, en el que el Gobierno regional ha invertido cerca de 101.000 euros, ha sido formar a profesionales del sector de la Atención Sociosanitaria para ofrecer un servicio de cuidados de calidad a personas mayores y en situación de dependencia, tanto en instituciones sanitarias como en el domicilio.

Un sector que, según la delegada provincial, “es un nicho de empleo muy importante en la provincia de Cuenca, especialmente en el medio rural, gracias también a la apuesta que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha por poner a disposición de estos colectivos más y mejores recursos asistenciales”.

En este sentido, ha recordado que, Motilla del Palancar dispondrá de un nuevo centro de día de atención a personas con discapacidad intelectual grave con 40 plazas, cuyas obras se licitaron el 5 de diciembre. La inversión en este nuevo recurso rondará los dos millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios