www.cuencanews.es
Clausurado un Programa RECUAL dedicado a la puesta en valor del patrimonio local de Cardenete
Ampliar

Clausurado un Programa RECUAL dedicado a la puesta en valor del patrimonio local de Cardenete

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 06 de noviembre de 2023, 16:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Arancha Poveda, ha clausurado el Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) que se ha desarrollado durante los últimos seis meses en la localidad de Cardenete, en colaboración con su Ayuntamiento.

Un total de ocho personas en situación de desempleo (cinco hombres y tres mujeres) han participado en esta acción para el empleo y han obtenido un Certificado de Profesionalidad Nivel I, por lo que han mejorado notablemente sus oportunidades de inserción laboral. Además, se ha contratado a un monitor y un director.

Poveda, que ha hecho entrega de los diplomas a los participantes junto al alcalde de Cardenete, Francisco Cócera; ha explicado que los RECUAL “son programas dirigidos a desempleados de larga duración, mayores de 45 años o personas con especiales dificultades para encontrar un puesto de trabajo estable, que combinan la formación con un contrato laboral, de manera que la persona beneficiaria puede adquirir nuevas competencias mientras recibe una remuneración y ampliar sus oportunidades laborales”.

Asimismo, a través del RECUAL los ayuntamientos pueden llevar a cabo proyectos de interés social, que en el caso de Cardenete han consistido en la restauración, puesta en valor y museización de varios recursos patrimoniales municipales, como la Fábrica de Harinas, parques, fuentes, senderos, etc.

La inversión en este programa por parte de la Junta de Comunidades ha sido superior a los 100.000 euros.

1,6 millones de euros de inversión en la provincia

La delegada de Economía, Empresas y Empleo ha señalado que estos días están llegando a su fin los 16 programas RECUAL que el Gobierno de Castilla-La Mancha puso en marcha en la provincia de Cuenca en la convocatoria de 2022, a través de los cuales se han dado empleo y formación a 160 personas desempleadas, con una inversión total de 1,6 millones de euros.

Estos programas se han desarrollado en Quintanar del Rey, Cuenca Mota del Cuervo, Talayuelas, Motilla del Palancar, Iniesta Horcajo de Santiago, Tarancón, Priego, Saelices, San Clemente, Barchín del Hoyo, Villar de Domingo García, Belmonte y Cardenete.

Asimismo, ha avanzado que, en próximas fechas, se resolverá la convocatoria de 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios