www.cuencanews.es
En imagen Álvaro Martínez Chana
Ampliar
En imagen Álvaro Martínez Chana

Diputación firma el protocolo del Programa de Apoyo Activo al Empleo que llegará a unos 800 desempleados de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 17 de octubre de 2023, 22:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha firmado esta mañana en el Palacio de Fuensalida el protocolo para adherirse al Programa de Apoyo Activo al Empleo puesto en marcha por el Gobierno regional y que supondrá una inversión total de 4,5 millones de euros con los que se espera llegar a 800 desempleados en la provincia de Cuenca.

Un nuevo Plan de Empleo que vuelve a contar con el apoyo de la Institución Provincial que preside Álvaro Martínez Chana que financiará el 40 por ciento de la inversión y que supondrá una oportunidad de trabajo para cerca del 10% de los desempleados de la provincia.

Martínez Chana ha agradecido al presidente regional, Emiliano García-Page, y a la consejera de Empleo, Patricia Franco, durante el acto de firma en el que han estado presentes las cinco Diputaciones Provinciales en una nueva edición que supone reiterar unas políticas que creen en el empleo de calidad y en ayudar a las personas que más dificultades tienen para acceder al mercado de trabajo.

El presidente provincial ha valorado las novedades de esta nueva edición al recordar que no se trata de documentos cerrados que se van adecuando a las necesidades y la coyuntura económica de cada época. Por ello, ha agradecido la fuerte apuesta por la igualdad en el acceso al trabajo al recordar que en Cuenca 6 de cada 10 desempleados son mujeres y que se incluya un fuerte componente de lucha contra la despoblación dedicando un tercio de los planes a estas zonas.

Un trabajo que, ha destacado Martínez Chana, se ha logrado en un clima de diálogo y consenso en lo que ha calificado como “una isla en el panorama nacional” lo que le confiere aún mayor importancia al poner de acuerdo a las Instituciones, los partidos políticos y los agentes sociales.

“Son políticas que tienen resultados palpables”, señalaba el presidente conquense en su intervención, al recordar que los anteriores Planes de Empleo supusieron una inversión en Cuenca de 18 millones de euros con la contratación de 2.400 personas y que permitieron “alcanzar el hito histórico de reducir la tasa de paro al 8%, cinco puntos por debajo de la media nacional”.

Unos resultados que se traducen en personas con nombres y apellidos, citando el ejemplo de Carmelo Sampedro, una persona con una discapacidad provocada por una enfermedad genética, que ha trabajado en varios Planes de Empleo y que de otra forma tendría muy difícil encontrar un puesto de trabajo. “Solamente por personas como Carmelo, que tenemos en nuestro medio rural merece la pena seguir haciendo estos esfuerzos”, finalizaba Martínez Chana.

Un acto en el que junto al presidente regional, la consejera de Empleo y los responsables de las cinco Diputaciones, también han estado presentes la FEMP de C-LM y representantes de los agentes sociales, CCOO, UGT y la CECAM, y el vicepresidente de la Diputación de Cuenca, Francisco López, y el diputado de Atención Técnica a Municipios, José Luis Gómez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios