www.cuencanews.es
La Diputación solicita tres nuevos talleres RECUAL en Segóbriga, Noheda y Ercávica con una inversión de 320.000 euros
Ampliar

La Diputación solicita tres nuevos talleres RECUAL en Segóbriga, Noheda y Ercávica con una inversión de 320.000 euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 03 de noviembre de 2023, 14:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha solicitado al Gobierno regional la concesión de tres nuevos talleres RECUAL que supondrán una inversión de 320.000 euros en los yacimientos de Segóbriga, Noheda y Ercávica mediante los que se formarán un total de 24 trabajadores y seis técnicos.

Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, durante el acto de clausura de los RECUAL del presente año donde también han participado 24 alumnos que han recibido su diploma y su certificado de profesionalidad, en un acto en el que ha estado acompañado de Nuria Chust, viceconsejera de Empleo; María Ángeles López, delegada de la Junta en Cuenca; Arancha Poveda, delegada de Economía, Empresas y Empleo; y José Luis Gómez, diputado de Asistencia Técnica al Entidades Locales.

Martínez Chana defendía el “clarísimo compromiso de la Diputación con el patrimonio” como demuestra la solicitud de los tres nuevos talleres que permitirán seguir trabajando y formando a las personas de nuestro medio rural al mismo tiempo que se interviene en el patrimonio en “nuestro grandes yacimientos arqueológicos”.

El presidente agradeció la colaboración con el Gobierno regional en materia de empleo que se plasma en los Planes de Empleo y en los RECUAL que permiten seguir la senda de crecimiento en la que se encuentra la provincia. Así, valoraba los datos del paro del mes de octubre que aunque reconoce que no han sido del todo positivos respecto de septiembre sí ponen de manifiesto una sensible reducción respecto del pasado año lo que permite seguir en tasas cercanas al pleno empleo “gracias a las políticas del Gobierno regional y en el que otras instituciones como la Diputación Provincial estaremos siempre a su lado”, señalaba el presidente.

Por su parte, la viceconsejera destacaba estas iniciativas como una herramienta que combina formación y empleo “para garantizar una oportunidad de empleo para las personas que están en una situación más complicada al pertenecer a colectivos con mayores dificultades para acceder al mercado de trabajo”.

Chust subrayaba que la convocatoria que se clausuraba este viernes estaba dotada con 17 millones de euros y permitió desarrollar 164 en la región de los que 16 fueron en la provincia de Cuenca de los que se beneficiaron 1.640 castellano-manchegos y 160 conquenses para mejorar su cualificación. Por ello, recordaba que está en marcha una nueva convocatoria con 15 millones que llegará a más de 1.000 personas “para tener una nueva oportunidad de acceder al mercado de trabajo”.

El acto de clausura se cerraba con la entrega de los certificados de profesionalidad a los participantes en los talleres de Segóbriga, Noheda y Barchín del Hoyo que han contado con una inversión de algo más de 308.000 euros que “les permitirá abrir la puerta de entrada al mercado laboral para encontrar otros trabajos más estables”, recordaba el presidente.

Un momento en el que estuvieron acompañados por los técnicos que han llevado a cabo los proyectos y por los alcaldes de los municipios donde se han desarrollado, Paloma Jiménez, de Saelices; Francisco Javier Parrilla, de Villar de Domingo García; y Víctor Santiago, de Barchín del Hoyo.

La Diputación solicita tres nuevos talleres RECUAL en Segóbriga, Noheda y Ercávica con una inversión de 320.000 euros
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios