www.cuencanews.es
En imagen María Dolores López
Ampliar
En imagen María Dolores López

El PSOE de Honrubia lamenta que el Ayuntamiento no aproveche su buena situación económica para poner tasas que faciliten la conciliación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 03 de noviembre de 2023, 14:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del PSOE de Honrubia, María Dolores López, asegura que el precio que ha establecido el gobierno del PP para la Escuela Infantil de la localidad es “excesivo” teniendo en cuenta que “el Ayuntamiento ha recibido ayudas económicas tanto para acondicionar el aula, como para pagar a los profesionales, y que la situación económica del consistorio permite prestar este servicio a un precio más asequible para las familias”.

La Ordenanza Reguladora establece un precio de 120 euros al mes y condiciona su posible aumento al convenio que se firme con la delegación de Educación, “dejan en el aire la posibilidad de cobrar más todavía, a pesar de que pueden afrontar los gastos sobradamente”.

Honrubia es una de las localidades que tendrá nueva Escuela Infantil, gracias al Programa de Impulso de Escolarización Infantil de 0 a 3 años promovido por la Junta, “una buena noticia que se ve empañada por el afán recaudatorio que está demostrando nuestro Ayuntamiento”, lamentan los socialistas que la instalación de energías renovables ha favorecido que el consistorio tenga una situación económica muy holgada, “es una pena que no la aprovechen para prestar servicios tan importantes a precios más asequibles”.

Afirma la portavoz socialista que han recibido más de 115.000 euros de la Junta para rehabilitar el espacio necesario para ubicar la Escuela Infantil y para contratar personal, y ahora, ante la previsión de gastos futuros, la alcaldesa ha preferido “tirar por lo alto y poner en un aprieto a las familias, en lugar de apoyar los servicios públicos”.

El argumento que esgrimió la alcaldesa en el pasado pleno para poner este precio es que “la gente está muy mal acostumbrada y se creen que todo tiene que ser gratis”. El grupo socialista entiende que poner precios más asequibles “no es mal acostumbrar a los vecinos y vecinas, s ino ayudarles”, por este motivo han propuesto una tarifa de 50 euros al mes, y que se bonifique el 100% a las familias monoparentales, numerosas o en riesgo de exclusión social. “Consideramos que es una cantidad más acorde a un municipio como Honrubia que, además, puede hacer frente a los gastos de la Escuela Infantil sin poner en apuros a las familias”.

Esperan que la alcaldesa recapacite y establezca un precio acorde a la situación económica de Honrubia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios