www.cuencanews.es
La Junta invierte 320.000 euros en la consolidación de los yacimientos de Segóbriga, Noheda y Ercávica a través de tres programas RECUAL
Ampliar

La Junta invierte 320.000 euros en la consolidación de los yacimientos de Segóbriga, Noheda y Ercávica a través de tres programas RECUAL

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 21 de junio de 2024, 09:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte 320.000 euros en la conservación del patrimonio arqueológico de Segóbriga, Noheda y Ercávica a través de programas RECUAL para favorecer la inserción laboral de personas desempleadas. La Diputación Provincial de Cuenca llevará a cabo los proyectos con una inversión total de 1.360.082,06 euros.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 320.000 euros en la consolidación del patrimonio arqueológico de los yacimientos de Segóbriga, en el municipio de Saelices; la villa romana de Noheda, en Villar de Domingo García; y Ercávica, en Cañaveruelas; a través de tres programas de recualificación, reciclaje profesional y empleo (RECUAL) concedidos a la Diputación Provincial de Cuenca en la convocatoria 2023-2024.

Así lo ha indicado la delegada provincial de la Junta, Marian López, que ha visitado el programa RECUAL que ya ha comenzado en Saelices, junto al presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana; la alcaldesa de la localidad, Paloma Jiménez; y la diputada provincial de Turismo, Mayte Megía.

Los programas RECUAL tienen como objetivo primordial favorecer la inserción laboral de personas con especiales dificultades para encontrar un empleo (desempleados de larga duración, personas en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género, etc.) mediante la formación teórico-práctica, lo que les permite mejorar sus competencias profesionales, aumentar su empleabilidad y facilitar su inserción laboral. Por otra parte, los ayuntamientos pueden solicitarlos para desarrollar proyectos de obra o servicios de interés general o social en sus municipios.

La delegada de la Junta ha explicado que los tres programas RECUAL promovidos por la Diputación Provincial de Cuenca permitirán la contratación de 10 personas, 8 alumnos-trabajadores, 1 monitor y 1 directores de proyecto por cada proyecto durante seis meses. Un periodo durante el cual las personas desempleadas se formarán como especialistas en la conservación del patrimonio histórico y cultural mediante métodos constructivos artesanales (calicanto, adobe, tapial, etc.), contribuyendo además a la conservación y consolidación de tres importantes yacimientos de la provincia. La inversión por parte del Gobierno regional en cada uno de ellos es de unos 106.000 euros.

En la provincia de Cuenca, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado 12 programas RECUAL que permitirán la contratación de 120 personas desempleadas, con una inversión de 1.360.082,06 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios