www.cuencanews.es
Mota del Cuervo
Ampliar
Mota del Cuervo

Arranca en Mota del Cuervo una nueva edición del Programa Recual

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 25 de mayo de 2023, 14:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta semana ha dado comienzo el taller de “eficiencia energética en el balcón de la mancha” enmarcado dentro del programa RECUAL impulsado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del que el Ayuntamiento de Mota del Cuervo es entidad promotora. Ocho personas en situación de desempleo podrán obtener, gracias a esta iniciativa, el certificado de profesionalidad de nivel 1 de operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios.

Con el fin de favorecer la recualificación y el reciclaje profesional de las personas desempleadas de Mota del Cuervo, se ha puesto en marcha el taller de “eficiencia energética en el balcón de la mancha” , financiado por la Junta con 99.425,76 euros y a través del cual, se llevarán a cabo diversas actuaciones destinadas a la instalación de dispositivos de ahorro energético, de detectores de presencia, de temporizadores y de redes de telecomunicaciones (telefonía, televisión y fibra óptica, entre otros) en los edificios públicos, con el fin de implantar sistemas energéticos más sostenibles, económicos y eficientes.

El Ayuntamiento moteño ejerce como entidad promotora de este taller de empleo en el que participan 8 alumno/as, un director/administrativo y un monitor.

Además de incentivar la empleabilidad de las personas que participan en el programa, de forma transversal el personal técnico del área les ofrece orientación y seguimiento laboral. El objetivo, lograr que todo el alumnado obtenga su certificado y dotarles de todas las herramientas necesarias para que su inserción laboral sea posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios