www.cuencanews.es
Nuevas instalaciones deportivas para Caracenilla
Ampliar

Nuevas instalaciones deportivas para Caracenilla

lunes 20 de agosto de 2018, 15:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado 18 de agosto el pueblo de Caracenilla vivió su día grande de las Fiestas en honor al Santo Cristo de la Luz, con la procesión y función religiosa amenizada por la Banda de Música de Huete, y con dos novedades como fueron la recuperación de las danzas, y la inauguración de las nuevas instalaciones deportivas.

Como novedad este año, se recuperaron las danzas después de 20 años sin ejecutarse, por un grupo de niños que bailaron al son de la dulzaina y el tambor durante la procesión y en la iglesia durante la función religiosa haciendo la tradicional cruz.

La jornada terminó con la inauguración de las nuevas instalaciones deportivas, desplazándose toda la comitiva, banda de música, danzantes, y público en general.

Asistieron al acto el alcalde de Huete, Fernando Romero, el alcalde pedáneo, David García Jarabo, el diputado de cultura y concejal de Huete, Francisco Javier Doménech, el presidente del CEDER Alcarria Conquense, Vicente Caballero, y los concejales de Huete Manuel Olarte y Gloria Serrano.

El alcalde de Huete en su intervención explicó que la actuación responde a la necesidad de mejorar las infraestructuras municipales concretamente unas instalaciones deportivas muy utilizadas por la población y visitantes, porque Caracenilla es un pueblo de gran actividad social y turística, y merece la pena dar los mejores servicios a las personas que allí están, por parte del ayuntamiento.

Fernando Romero no quiso pasar la ocasión para felicitar al alcalde pedáneo por su trabajo y al pueblo de Caracenilla por haber recuperado una tradición tan bonita, vistosa y cultural como son las danzas del pueblo, y más con la participación de niños que se ven implicados en la actividad del pueblo. También agradeció su trabajo a Domingo Jarabo, José García y a la Asociación de Vecinos, por su preocupación por las necesidades del pueblo como fue esta.

El presidente del grupo de acción local CEDER Alcarria Conquense manifestó su satisfacción por ver cómo las inversiones financiadas por su grupo contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, como es el caso de la mejora de las instalaciones deportivas de Caracenilla.

La intervención de algo más de 30.000 euros de inversión ha sido financiada con fondos europeos a través del CEDER Alcarria Conquense en 26.402 euros, siendo por tanto, alrededor de 4.000 euros la aportación municipal. Las obras han consistido en mejorar la pista de frontón renovando el suelo y los muros, quedando las instalaciones cerradas para su mejor conservación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios