www.cuencanews.es
La Diputación está invirtiendo más de 1,5 millones de euros en mejorar la carretera que une Caracenilla y Pineda de Cigüela
Ampliar

La Diputación está invirtiendo más de 1,5 millones de euros en mejorar la carretera que une Caracenilla y Pineda de Cigüela

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 29 de agosto de 2023, 15:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca está invirtiendo más de 1,5 millones de euros en la rehabilitación de la CUV-2171 que une las localidades de Pineda de Cigüela y Caracenilla, una carretera con una longitud de 9 kilómetros y un periodo de ejecución de 6 meses. La actuación planteada consiste en la mejora del firme afectado mediante un reciclado de cemento con una capa de zahorra artificial sobre la que se extenderá una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor.

El vicepresidente y diputado de Obras, Francisco López, ha estado visitando esta obra junto a los técnicos provinciales para conocer esta vía que discurre en la mayor parte de su recorrido a media ladera, circunstancia que provoca una gran sensibilidad de la infraestructura a las escorrentías superficiales. El responsable de la Red Provincial ha vuelto a recordar el importante esfuerzo económico que se está haciendo destinando 32 millones de a mejorar un total de 276 kilómetros que están permitiendo mejorar la calidad de vida de las personas que transitan por estas vías.

López ha detallado que esta carretera es la salida natural de estos municipios a la A40 que es la autovía que les conecta con Madrid y con Cuenca, después de esta actuación se van a reducir los tiempos de desplazamiento de forma considerable. El vicepresidente ha aprovechado también esta visita para poner en valor el compromiso que tiene el equipo de Gobierno de Álvaro Martínez Chana con la comarca de La Alcarria, ya que en esta zona se están invirtiendo más de 6,1 millones de euros en mejorar 56 kilómetros de la Red Provincial de Carreteras.

El vicepresidente ha expresado así que la Diputación de Cuenca contribuye al desarrollo de aquellas zonas de la provincia que tienen menos población “precisamente es en estos lugares donde hacemos un esfuerzo extra”, porque para la institución provincial todos los ciudadanos tienen el mismo derecho a vivir donde lo deseen y hacer sus desplazamientos en condiciones de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios