www.cuencanews.es
La Diputación invierte casi 700.000 euros en arreglar la CUV-8307 que conecta la N-310 y la CM-3124 a través de Casas de Benítez
Ampliar

La Diputación invierte casi 700.000 euros en arreglar la CUV-8307 que conecta la N-310 y la CM-3124 a través de Casas de Benítez

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 22 de marzo de 2023, 12:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha invertido casi 700.000 euros en las obras de mejora y adecuación de la CUV-8307 que discurre íntegramente por los términos municipales de Casas de Benítez y Sisante. Esta vía da acceso a la localidad de Casas de Benitez por dos carreteras importantes, la N-310 y CM-3124 eje de la Manchuela también sirve de acceso más corto con Casas de Guijarro y Sisante. En total se ha actuado sobre casi 10 kilómetros de longitud, parte de los cuáles a traviesa el municipio de Casas de Benítez y que permite a los vecinos y vecinas de este municipio mejorar la comunicación tanto con los pueblos aledaños, como con la A3 a la altura de Tébar.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha sido el encargado de llevar a cabo la inauguración de esta obra junto al alcalde benitense, Samuel Mondéjar, y donde también han estado representantes de otras instituciones como el diputado regional, Ángel Tomás Godoy, o el senador por la provincia, Alfonso Escudero.

El dirigente provincial ha detallado la importancia que tiene esta carretera para el municipio de Casas de Benítez y para toda la comarca porque es la vía de comunicación para cualquier desplazamiento y, después de esta actuación, se mejoran los tiempos de viaje, así como la seguridad. Martínez Chana ha explicado que no es la única obra que la Diputación de Cuenca va a acometer en esta zona, ya que van a continuar mejorando la carretera hasta el municipio cercano de Casas de Guijarro.

El presidente ha querido recordar el importante esfuerzo inversor que se está realizando en materia de carreteras y caminos con una inversión superior a los 52 millones en la provincia, convirtiéndose en “la legislatura más inversora de la historia”. Este dinero está sirviendo para mejorar la movilidad de los vecinos y vecinas que viven en el medio rural y permite “conectar personas, para que la gente que ha decidido vivir en los pueblas pueda hacerlo en las mejores condiciones, según ha apuntado Martínez Chana.

La actuación acometida ha consistido principalmente en la rehabilitación del firme existente mediante el extendido de una capa de MBC de 5 cm de espesor, previo saneo de blandones. Además se ha realizado la limpieza de cunetas y obras de drenaje, el repintado de la señalización horizontal y reposición de la señalización vertical.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios