www.cuencanews.es
La Diputación invierte cerca de 650.000 euros en la carretera CUV-2022 entre CUV-2022 y Loranca del Campo
Ampliar

La Diputación invierte cerca de 650.000 euros en la carretera CUV-2022 entre CUV-2022 y Loranca del Campo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 14 de octubre de 2023, 15:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha llevado a cabo las obras de reparación del firme de la carretera CUV-2022 entre las localidades de Olmedilla del Campo y Loranca del Campo con una inversión de 647.350 euros actuando en un trayecto de más de seis kilómetros de longitud.

Las obras que están prácticamente finalizadas han contado con un plazo de ejecución de cuatro meses para mejorar las comunicaciones entre ambas localidades por una vía muy utilizada por los vecinos de ambos pueblos y del entorno de la comarca al servir de enlace entre la CM-310 y la A-40.

El vicepresidente de la Diputación, Francisco López, que visitó la ejecución de las obras, destacaba el importante esfuerzo inversor que ha realizado la Diputación de Cuenca desde que Álvaro Martínez Chana está al frente de la misma, conscientes de la necesidad de mejorar las comunicaciones entre los pueblos para facilitar la vida en el medio rural.

En este sentido, López subrayó la importancia de invertir en las carreteras como herramienta en la lucha contra la despoblación pues contribuye a la llegada de inversiones a los pueblos más pequeños y a que los vecinos puedan desplazarse más fácilmente a otros puntos de la provincia para trabajar sin necesidad de tener que abandonar los pueblos y facilita la llegada de servicios esenciales como educación y sanidad.

Las obras de mejora de la carretera han corrido a cargo de la empresa Asfaltecno Obras Y Servicios S.A. han solucionado los problemas que surgieron y se agravaron con la borrasca Filomena por lo que presentaba un firme deteriorado estructuralmente en parte, y superficialmente en la mayoría del tramo donde se ha actuado.

Unas actuaciones que han consistido en:

 Limpieza de cunetas en todo el tramo, para facilitar y mejorar el drenaje longitudinal.

 Reparación de obras de drenaje y limpieza de las ya existentes.

 Saneo de zonas del firme roto y deformado, mediante excavación en saneo de 40 cm de profundidad, y relleno con zahorra artificial.

 Extendido de una capa de zahorra artificial de 10 cm sobre el firme existente.

 Reciclado con cemento de firme existente más la zahorra artificial aportada, en un espesor de 20 cm. entre los PK 0+700 al PK 2+830 y PK 3+550 al PK 6+050.

 Aplicación del riego de curado y árido de cobertura sobre el firme reciclado con cemento.

 Fresado de borde de calzada junto al bordillo, en las zonas de travesía.

 Pavimentación de entrada a caminos agrícolas en una longitud de 10 metros.

 Extendido de Mezcla Bituminosa en Caliente tipo AC16 Surf 50/70 S, en un espesor de 5 cm, como capa de rodadura, en todo el tramo.

 Reposición de la Señalización horizontal y vertical.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios