www.cuencanews.es
La DANA causó daños en la red provincial de carreteras por valor de 12,7 millones de euros

La DANA causó daños en la red provincial de carreteras por valor de 12,7 millones de euros

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de septiembre de 2023, 20:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha cifrado en 12,7 millones de euros los daños en las carreteras de la red viaria por las tormentas de lluvia y granizo que ocasionó la depresión aislada en niveles altos (DANA),que ha afectado este mes de septiembre a la provincia.

A preguntas de los medios en una rueda de prensa este martes, el presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, ha señalado que han sido trece vías las afectadas por las tormentas de lluvia y granizo.

La batería de desperfectos ya se han comunicado al Gobierno central, a la espera de que la provincia sea declarada zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil, ha precisado el responsable provincial.

En este sentido, Martínez Chana ha precisado que las afecciones en los caminos vecinales tienen que ser trasladadas por los ayuntamientos, dado que son de su competencia, así como otros daños.

Asimismo, el presidente de la Diputación ha confiado en que se atiendan las peticiones solicitadas por la provincia, como ocurrió en la DANA de 2021 y 2022 o el paso de la borrasca Filomena.

En Cuenca las tormentas afectaron sobre todo a localidades como Belmonte y Rada de Haro, donde se produjeron daños en carreteras, pero también en algunos municipios de la Serranía, además de Buenache de Alarcón.

En esta localidad el agua alcanzó los dos metros de altura en algunos puntos y la fuerza del agua causó destrozos en viviendas y edificios públicos, como el colegio.

Sus catorce alumnos reciben enseñanzas desde el pasado 11 de septiembre en la biblioteca de la Casa de la Cultura a la espera de que terminen los arreglos para ponerlo a punto después de que al agua entrara a las aulas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios