www.cuencanews.es
Diputación ha solicitado al Gobierno de España casi 13 millones de euros para actuar en 14 carreteras provinciales
Ampliar

Diputación ha solicitado al Gobierno de España casi 13 millones de euros para actuar en 14 carreteras provinciales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de diciembre de 2023, 14:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha solicitado al Gobierno de España cerca de 13 millones de euros con los que actuará para mejorar 14 carreteras de la red provincial que se vieron afectadas por las consecuencias de la DANA que afectó a la provincia el pasado verano.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, se ha mostrado convencido de que el Ejecutivo nacional atenderá la petición que le han realizado como ya lo ha hecho en ocasiones anteriores lo que nos permitirá “continuar con la mejora constante de la red vial provincial en un elemento clave como es la movilidad en el medio rural”.

Martínez Chana recordaba que durante la pasada legislatura la Diputación de Cuenca actuó en un total de 270 kilómetros de la red provincial tanto en obras de refuerzo y mejora pero también en nuevos itinerarios y manifestaba la intención de seguir así en los próximos años.

El presidente ha destacado la importancia de apostar por la vertebración territorial a través de la red de carreteras tanto estatal como autonómica y provincial en la lucha contra la despoblación y el reto demográfico a través de estas medidas que contribuyen a mejorar la vida de quienes viven y trabajan en el medio rural de nuestra provincia.

Así lo aseguraba durante la inauguración de la glorieta en la CM-220 en la localidad de Arcas, en la que ha acompañado al vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; al alcalde de Arcas, Joaquín González Mena; y la delegada de Fomento en Cuenca, Ana Ponce.

Martínez Chana ha destacado la importancia de esta infraestructura que permitirá no sólo mejorar el tráfico de la vía que tiene un volumen importante sino aportar mayor seguridad a los conductores en un punto bastante conflictivo por lo que agradecía el compromiso del Gobierno regional para mejorar la red viaria de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios