www.cuencanews.es
En imagen la sala 'El Almudí' de la capital conquense
Ampliar
En imagen la sala "El Almudí" de la capital conquense (Foto: cuencanews.es)

Hallan un baptisterio romano en El Almudí tras su remodelación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de diciembre de 2023, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las obras de restauración que está llevando a cabo el Consorcio de la ciudad de Cuenca en el edificio de El Almudí, situado junto a las Escalerillas del Gallo, ha sacado a la luz un Baptisterio Romano del siglo I.

Tras la conclusión de las obras de reforma para la futura sala de exposiciones de El Almudí, los trabajadores de la empresa adjudicataria encontraron, a varios metros bajo tierra y tras dar la última capa del “Polish Finish”, un Baptisterio subterráneo hasta ahora desconocido. Los expertos sugieren que este lugar podría haber tenido un propósito ceremonial o religioso en la antigüedad.

La arqueóloga Encarnita Rojas, encargada de la dirección técnica, calificó el hallazgo como "absolutamente excepcional", destacando que este descubrimiento colocará a Cuenca una vez más en el patrimonio internacional. "¿A quién no le va a gustar un Imperio Romano del Siglo I?", agregó con entusiasmo.

El Baptisterio, decorada con inscripciones en latín que parecen contener juegos de palabras, también reveló objetos inusuales, incluido un misterioso "copón" que, según la tradición, otorga buena fortuna a quienes lo tocan.

Fuentes municipales informan que se espera abrir el sitio al público en los próximos meses, ampliando así la oferta turística de la "Cuenca Subterránea". La concejalía de turismo confirmó que la presentación oficial se llevará a cabo en FITUR a finales de enero de 2024, coincidiendo con el Día de Cuenca en la feria de turismo.

Actualización 28-12-2023 23:55

Noticia publicada el día 28 de diciembre con motivo del día de los Inocentes.

cuencanews.es ha querido sumarse a la tradicional inocentada que los medios de comunicación gastan a sus lectores.

Afortunadamente, los lectores de cuencanews.es saben que, salvo el 28 de diciembre, los 364 días restantes del año todas y cada una de las noticias que leen en este diario digital son verdad... aunque alguna que otra resulte difícil de creer. ¡¡Feliz año 2024!!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios