www.cuencanews.es
Inaugurada las obras de la carretera de Bascuñana de San Pedro con una inversión de más de 300.000 euros
Ampliar

Inaugurada las obras de la carretera de Bascuñana de San Pedro con una inversión de más de 300.000 euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 26 de octubre de 2023, 16:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha llevado a cabo trabajos de acondicionamiento en la CUV-9121 que une Bascuñana de San Pedro con la N-230 con una inversión total que ha superado los 300.000 euros. Esta obra ejecutada por la empresa conquense Álvaro Villaescusa SA ha servido para llevar a cabo el saneado del firme de los 6,5 kilómetros de longitud que tiene la vía y que se encontraba muy deteriorado, así como la adecuación de las cunetas y de los accesos desde los caminos.

Esta mañana se ha llevado a cabo la inauguración de estas obras donde han participado el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, y el alcalde, Jesús Montón, acompañado de la corporación municipal y de técnicos de la empresa adjudicataria.

Esta obra es muy importante para la veintena de vecinos y vecinas que tiene este municipio, así como para los que viven en la localidad los fines de semana y en la época estival; ya que es la única carretera de entrada y salida a Bascuñana de San Pedro. Martínez Chana ha detallado que esta actuación ha permitido reformar el firme y permite mejorar la calidad de vida de estas personas mejorando su seguridad.

Esta obra se encuadra dentro del Plan de Carreteras que está llegando desde la pasada legislatura a 276 kilómetros con una inversión de casi 32 millones de euros. El presidente considera que este dinero ayuda a “combatir la despoblación” porque se trata de movilidad y de prestación de servicios en condiciones más seguras y rápidas. El presidente está muy satisfecho porque el arreglo de carreteras y caminos se ha convertido en “una de las banderas de la política inversora de esta corporación”.

El alcalde, por su parte, ha agradecido a la Diputación de Cuenca que se haya cumplido el compromiso del presidente y que se haya arreglado esta carretera que es muy importante y que estaba muy deteriorada a causa de los importantes hielos que caen por esta zona, así como el tránsito de vehículos agrícolas.

Actuación CUV-9121

Las obras han consistido en el desbroce, limpieza y perfilado de cunetas, la limpieza de las obras de fábrica, la ejecución varios pasos salvacunetas nuevos, el saneo de blandones y el tendido de una capa de rodadura de 215 m de longitud en toda la anchura de la calzada en la zona que ha determinado la Dirección de Obra.

El saneo de los blandones se han ejecutado mediante excavación de 40 cm en profundidad, el relleno de 35 cm de zahorras artificiales extendidas y compactadas, y de 5 cm de mezcla bituminosa en caliente sobre riego de imprimación. La capa de rodadura se ha extendido con aglomerado en caliente AC 16 surf S de 5 cm de espesor, previo riego de adherencia. Finalmente se ha pintado la señalización horizontal afectada en las zonas del tendido de la capa de rodadura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios