www.cuencanews.es
Concluyen las obras de mejora en la carretera entre Algarra y El Cubillo
Ampliar

Concluyen las obras de mejora en la carretera entre Algarra y El Cubillo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de marzo de 2024, 00:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca y la Subdelegación del Gobierno en Cuenca han inaugurado las obras de mejora y rehabilitación de la carretera que une las localidades de Algarra y El Cubillo. Esta obra ha supuesto una inversión de casi un millón de euros y ha servido para intervenir en los 8 kilómetros que separan estos municipios donde se ha renovado el asfaltado y también se han llevado a cabo muretes, se han construido cunetas y obras de drenaje transversal. Actualmente se han mejorado 20 kilómetros del total de 33 kilómetros que componen la CUV-5003 que une los municipios de Salvacañete y Landete.

La presidenta en funciones, Nuria Illana, ha sido la encargada de llevar a cabo esta inauguración donde ha estado acompañada de la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández; y los concejales de los municipios por donde transcurre esta vía, Miguel Ángel López y Rufo Montero; también han participado los responsables de la empresa Álvaro Villaescusa que ha sido quien ha ejecutado la obra.

La responsable provincial está muy satisfecha del trabajo que se está realizando en materia de Carreteras como en este caso donde se llevaba reclamando actuaciones urgentes durante más de una década. Illana ha recalcado que esta legislatura se va a cumplir el compromiso que desde la Diputación de Cuenca se adquirió en 2021 con los vecinos de la Serranía Baja que reclamaban una carretera en buenas condiciones, en aquel momento se les pidió paciencia porque se requería un importante montante económico y numerosos trabajos técnicos, pero “estamos en el camino y va a ser una realidad”. Este compromiso va a continuar, tal y como demuestra la adjudicación del tramo entre Los Huertos y Santo Domingo de Moya para comenzar en los próximos meses, mientras que los técnicos de la Diputación de Cuenca están redactando el proyecto para mejorar el último tramo de esta vía entre Algarra y Santo Domingo.

La presidenta en funciones ha reiterado la importancia de demostrar “con hechos” el compromiso de la Diputación de Cuenca con el medio rural, en este punto, ha aseverado que la ciudadanía es consciente que el equipo de Gobierno de Álvaro Martínez Chana cumple con la palabra dada y esta CUV-5003 es la prueba palpable de dos cosas, por un lado, la nefasta situación en la que se encontraba la Red Provincial de Carreteras antes del año 2019 y, por otro, que se están mejorando 270 kilómetros de carreteras con una inversión total de 30 millones de euros.

Este gran trabajo ha sido posible gracias a la ayuda que el Gobierno de España ha ofrecido a la Diputación de Cuenca y a los fondos destinados a paliar los daños provocados por el temporal Filomena, Illana ha querido reconocer a la subdelegada del Gobierno este apoyo que es una muestra más de la colaboración institucional, para la presidenta en funciones está claro que “cuando sumamos las voluntades, multiplicamos los resultados y esto beneficia a los vecinos y vecinas, como en este caso sucede con las personas que viven en la Serranía Baja”.

Por su parte, la subdelegada ha descartado la importancia de la colaboración entre instituciones, y ha subrayado que gracias a esta colaboración directa entre el Gobierno de España y la Diputación de Cuenca “se puede actuar aún en más zonas de la Red Viaria Provincial”. Además, Fernández ha recordado que “es un objetivo del Gobierno de España estar cada vez más presente en las zonas rurales, en este caso mejorando las infraestructuras para beneficio de los vecinos y vecinas de la zona”.

Los representantes de los consistorios están muy contentos con esta mejora llevada a cabo por la Diputación de Cuenca. El teniente alcalde de Alcalá de la Vega, Rufo Montero, considera que se va a mejorar de forma sustancial la seguridad de los vecinos que transcurren por esta carretera y, además, ha explicado que los autobuses que recorren esta vía también están agradeciendo el arreglo. Por su parte, Miguel Ángel López, concejal de Algarra, ha señalado que en los 35 años que lleva hecha la carretera tan sólo se había parcheado y que con esta intervención se mejora el viaje hacia Salvacañete y la capital conquense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios