www.cuencanews.es
Plaza de Santa Ana
Ampliar
Plaza de Santa Ana (Foto: cuencanews.es)

Adjudicadas las obras de mejoras en la Plaza de Santa Ana

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 29 de agosto de 2023, 15:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado las obras de mejoras en la Plaza de Santa Ana a Viales y Obras Públicas, SA, por una cuantía en torno a los 260.000 euros.

El objetivo, ha destacado el alcalde, Darío Dolz, “es reurbanizar este espacio, siguiendo las demandas y directrices que nos han marcado los vecinos y vecinas del barrio de Casablanca, siendo una prioridad mejorar el acerado y promover la accesibilidad en espacios que hasta ahora no lo eran, favoreciendo el tránsito peatonal”.

Por otro lado, este órgano ha dado el visto bueno a la adhesión del Consistorio conquense al protocolo general de actuación para la participación, impulso, apoyo y promoción de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes y al Código Ético de dicha Red DTI.

Cabe recordar que esta Red viene de la mano de Segittur (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, cuyo distintivo con el que se pone de manifiesto que Cuenca está en el proceso de convertirse en DTI fue entregado al alcalde Darío Dolz en septiembre de 2020.

El objetivo que se persigue con este título es que la ciudad se convierta en un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantice el desarrollo sostenible del territorio turístico, que promueva la accesibilidad para todos, que facilite la interacción e integración del visitante con el entorno e incremente la calidad de su experiencia en el destino, y que mejore la calidad de vida de los residentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios