www.cuencanews.es
El Club Rugby A Palos participó en el tradicional desfile de carrozas de San Julián
Ampliar
(Foto: S.Valverde)

El Club Rugby A Palos participó en el tradicional desfile de carrozas de San Julián

lunes 20 de agosto de 2018, 02:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En la labor por la proyección, difusión y promoción del rugby en Cuenca, el Club Rugby A Palos ha dado un nuevo paso con gran éxito. La institución del oval conquense participó este viernes en el tradicional desfile de carrozas que supone el inicio de la Feria y Fiestas de San Julián junto a Palanka Teatro y otras asociaciones culturales y deportivas, como Céfiro Telas Aéreas o Planeta Movimiento. Todo ello movido por la temática deportiva que protagonizaba el desfile en este año.

En cuanto al A Palos, desde jugadores del primer equipo sénior hasta el femenino pasando por integrantes de las categorías base, se divirtieron a lo largo y ancho del recorrido realizando diversos tipos de acciones que se viven en este deporte. Así, los jugadores realizaban ‘touches’ improvisadas levantando al cielo a sus compañeros o algunos valientes que se atrevieron a ser alzados, había transiciones y simulacros de choque con los escudos que se utilizaron, melés o ‘mauls’ -formaciones de empuje similares a la melé, pero con los jugadores de pie- que levantaron expectación y aplausos por parte de los asistentes.

El público fue otro de los factores que tomó en cuenta el grupo, haciéndolo partícipe en todo momento por medio de pases que iban y venían de cada lado del recorrido. Hubo acciones más llamativas como ‘touches’ sacadas desde balcones por los propios espectadores del desfile que recibieron los jugadores del A Palos.

En resumen, una gran oportunidad que sirvió para dar a conocer al club de rugby conquense, a sus categorías masculina, femenina y base, y a seguir desmontando los mitos que envuelven a esta disciplina y que desvirtúan este deporte donde conviven fuertemente valores como el respeto, el juego en equipo y el compañerismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.