www.cuencanews.es
Mª Ángeles García cede sus entradas de los eventos de San Julián a una ONG para la integración de menores
Ampliar

Mª Ángeles García cede sus entradas de los eventos de San Julián a una ONG para la integración de menores

La concejala aprovechó la ocasión para visitar el local de la asociación e intercambiar con algunos de estos jóvenes sus inquietudes sobre las fiestas y su visión de la ciudad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 30 de agosto de 2019, 12:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo municipal de ‘Cuenca, En Marcha!’, a través de su representante en el Ayuntamiento, Mª Ángeles García, ha decidido ceder a la Asociación Sociocultural Grupo Cinco todas las entradas que le corresponden como representante municipal para los conciertos y eventos deportivos de la Feria y Fiestas de San Julián.

Según ha declarado la edil conquense, este tipo de regalos suponen “un trato de favor para los integrantes de la corporación municipal por el simple hecho de serlo” ya que “no sirven para representar públicamente a ninguna de las personas que nos han votado”. A lo que ha añadido que es por esto que desde su grupo municipal han decidido “cederlas a asociaciones y organizaciones que trabajan para hacer de Cuenca una ciudad más inclusiva, contando con su juventud y ayudando a crear sentido de comunidad”.

Mª Ángeles García aprovechó la oportunidad para conversar con algunos de los jóvenes de la asociación acerca de sus inquietudes sobre las fiestas y su visión de la ciudad de Cuenca. Durante esta charla, los jóvenes pudieron explicar a la representante municipal algunas de las actividades que desarrollan desde la asociación, como los talleres de trabajo colaborativo o los campamentos por toda la provincia. Ante las preguntas de la edil sobre sus inquietudes para con la ciudad, los jóvenes aprovecharon para señalar entre otras cosas la falta de fuentes públicas en el entorno del recinto ferial o la necesidad de más actividades de ocio inclusivo por parte del Ayuntamiento.

La Asociación Sociocultural Grupo Cinco es una entidad sin ánimo de lucro cuya actividad está enfocada en la animación sociocultural con menores, fomentando valores como la justicia social y la igualdad de oportunidades. Desde sus inicios en 1997 han recibido numerosos premios regionales por su trabajo con jóvenes de la capital y de la provincia a través de proyectos como el programa socioeducativo ‘La Brújula’, destinado al ocio inclusivo y a la prevención de drogodependencias en jóvenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios