www.cuencanews.es
María Ángeles García
Ampliar
María Ángeles García

Cuenca, En Marcha! propone medidas para salir del último puesto en el ranking de capitales menos transparentes

La confluencia municipalista también reclamará la reparación de las fuentes públicas y la reapertura de los baños públicos instalados en diversos puntos de la ciudad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 25 de septiembre de 2019, 12:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal de Cuenca, En Marcha! propondrá ante el Pleno del Ayuntamiento de Cuenca medidas para mejorar el acceso a la información y la publicidad de las actuaciones que afectan al día a día de los conquenses. La finalidad de esta propuesta es la de evitar nuevos casos como el ocurrido en febrero de 2019, cuando un ciudadano tuvo que pedir la intervención al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno para que se tramitará su petición acerca del arreglo de los parques infantiles.

Con motivo del día mundial del derecho a saber, que se celebrará el día 28 de septiembre para promover la transparencia en las Administraciones Públicas, la concejala de CeM!, María Ángeles García, presentará para su aprobación y debate esta moción sobre transparencia. Así pretende “que cualquier ciudadano que tenga interés pueda conocer fácilmente a qué actuaciones se destinan sus impuestos, cuáles son los criterios para la limpieza de las calles, si las quejas que presentan ante registro llegan algún lado o la verdad sobre el costé y financiación del abandonado Bosque de Acero”, entre otros ejemplos.

El grupo municipal confía en su aprobación por unanimidad puesto que consideran que esta moción sienta una base para garantizar recursos y personal suficiente con el que dejar de incumplir la legislación y mejorar nuestros índices en los rankings. Recuerda la confluencia municipalista que esta situación es lo que explica que actualmente ocupemos el último puesto en transparencia en comparativa con el resto de las capitales de provincia de España, según datos de la plataforma Dyntra.

Junto con la moción, la concejala María Ángeles García también reclamará la reapertura de los baños públicos ubicados en los principales parques de la ciudad y en la Plaza Mayor, puesto que constituyen un servicio público básico y con el que se puede mejorar la salubridad pública, así como facilita el cumplimiento de la ordenanza municipal sobre convivencia ciudadana. Sumada a esta reclamación se rogará por el arreglo de las fuentes que no funcionan que son la mayoría en los parques municipales y la instalación de pulsadores de muelle que faciliten el uso y eviten a su vez seguir desperdiciando un recurso básico como es el agua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios