www.cuencanews.es
Cuenca celebra el Día Mundial del Turismo con visitas teatralizadas gratuitas a los túneles-refugio de Calderón de la Barca
Ampliar
(Foto: S.Valverde)

Cuenca celebra el Día Mundial del Turismo con visitas teatralizadas gratuitas a los túneles-refugio de Calderón de la Barca

Teniendo en cuenta que la capacidad máxima para cada pase es de 20 personas, podrán disfrutar de la oferta las primeras personas que lo reserven de forma presencial en la Oficina Municipal de Turismo de la anteplaza.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 25 de septiembre de 2019, 12:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este viernes 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo, que este año tiene el lema ‘Turismo y empleo: un futuro mejor para todos’, y el Ayuntamiento de Cuenca lo celebra con diversas actuaciones ese mismo día y también el sábado 28.

Una de las iniciativas consiste en que las visitas a los túneles-refugio de Calderón de la Barca serán todas teatralizadas y gratuitas esos dos días, teniendo en cuenta que la capacidad máxima para cada pase es de 20 personas. Esto supone que podrán disfrutar de ello las primeras personas que lo reserven de forma presencial en la Oficina Municipal de Turismo de la anteplaza, pudiéndose hacer las reservas para el día y hora deseados (hasta agotar cada cupo) desde hoy mismo.

Concretamente, los pases son a las 13, 18 y 19 horas ambos días, sumándose el sábado un horario más a las 12 horas.

Asimismo, aquellos que opten por el pase de las 13 horas de cualquiera de los dos días pueden, si así lo deciden, disfrutar de un recorrido previo a la visita en el tren turístico por un precio reducido de 5 euros, a adquirir de forma directa en este vehículo. Como tal, el tren turístico saldría de la Plaza Mayor a las 12,27 horas y tendrá como destino final el refugio para hacer la visita en hora.

Cabe señalar que el horario de la Oficina Municipal de Turismo es de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, mientras que los sábados y domingos es de 9 a 21 horas.

Concurso de fotografía

A esta actividad se suma el concurso de fotografía ‘¿Qué es una fiesta sin amigos?’, con el que se anima a los conquenses a celebrar el Día Mundial del Turismo enviando a la página de Facebook ‘Turismo. Ayuntamiento de Cuenca’ una fotografía personal de su lugar o evento favorito en la ciudad, ya sea genérica, en la que aparezcan o incluso en la que estén rodeados de amigos, admitiéndose una imagen por persona.

Las diez primeras fotografías recibidas serán premiadas con cinco pases para cada uno de los ganadores para visitas guiadas teatralizadas al refugio antiaéreo de Calderón de la Barca, mientras que el resto de participantes obtendrá dos pases por persona.

Las bases del concurso suponen que los concursantes dan su consentimiento para la publicación de sus fotografías en las redes sociales de la Oficina Municipal de Turismo de Cuenca (Facebook, Twitter e Instagram) durante la duración del concurso, que se ha establecido hasta el 6 de octubre de 2019, teniendo en cuenta que solamente se utilizarán durante su desarrollo y que una vez finalizados los plazos establecidos no volverán a ser usadas.

Cuenca celebra el Día Mundial del Turismo con visitas teatralizadas gratuitas a los túneles-refugio de Calderón de la Barca
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios